Wall Street está a la expectativa del encuentro entre Trump y Kim Jong-Un
El histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un mantiene alerta a los inversionistas en Wall Street.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos operaron este lunes con pocos cambios, ya que las ganancias de las acciones financieras compensaban las pérdidas del sector tecnológico.
Lee: El dólar sube hasta 20.96 pesos en bancos
El índice industrial Dow Jones se mantiene en 25,313 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.17% a 7,657 enteros y el S&P 500 opera plano en 2,781 unidades.
Lee: Singapur designa una zona especial para la reunión Trump-Kim .
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, tiene una tendencia al alza, y avanza 0.34% a 46,093 puntos.
Las acciones de Grupo México y Aeroméxico, integrantes del índice de referencia, lideran las pérdidas con el 1.24% y 1.07%, respectivamente.
Lee: Trump y Kim Jong Un llegan a Singapur para su histórica reunión .
Petróleo
Los precios del petróleo bajan presionados por el incremento de la producción rusa y la mayor actividad de perforación en Estados Unidos en más de tres años, pero hallan cierto respaldo en las preocupaciones sobre la producción futura en Irán y Venezuela.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio pierden 1.10% y se negocian en 65.02 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para entrega en agosto se vende en 75.77 dpb con una pérdida del 0.90% respecto al cierre previo.
Lee: Cómo Arabia Saudita desencadenó la fuerte caída de los precios del petróleo .
Analistas consultados por Reuters prevén que un mayor bombeo en Estados Unidos contrarreste los límites en el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que han estado vigentes por 18 meses y que han impulsado los precios en forma significativa durante el último año.