Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk anuncia un recorte del 9% de los empleados de Tesla

El CEO de la compañía dice que el recorte de personal obedece a una reestructuración organizacional, y asegura que no afectará la producción del Model 3; anuncia el fin de un acuerdo con Home Depot.
mar 12 junio 2018 03:19 PM
Modelo nuevo
Modelo nuevo La compañía ha enfrentado problemas para la producción del Model 3. (Foto: ARND WIEGMANN/REUTERS)

Tesla recortará al 9% de sus empleados para reducir costos y volverse rentable, informó el CEO de la compañía, Elon Musk, a través de un comunicado emitido este martes en sus redes sociales.

El directivo estadounidense dijo que la medida obedece a una “reestructuración organizativa integral” debido a la evolución de la compañía, que ha resultado en una “cierta duplicación de funciones” que ya no tienen justificación.

También anunció el fin de un acuerdo de ventas con Home Depot para enfocarse en las ventas de energía solar en las tiendas físicas de Tesla y en línea.

Musk asegura que el recorte de personal no afectará los objetivos de producción de su vehículo más reciente, el Model 3, durante los próximos meses.

Lee: Las acciones de Tesla están imparables en Wall Street

“Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible y limpia, pero nunca lograremos esa misión a menos que finalmente demostremos que podemos ser rentables de manera sostenible”, dijo Musk en el comunicado.

Publicidad

Musk dijo además que Tesla informará esta semana a los empleados que se vean afectados por el recorte y aseguró que la decisión se tomó evaluando críticamente las habilidades de cada individuo en la compañía.

“(...) Tesla seguirá contratando talentos sobresalientes en roles críticos a medida que avanzamos y todavía hay una gran necesidad de personal de producción adicional. También quiero enfatizar que estamos tomando esta decisión difícil ahora para que nunca tengamos que hacer esto de nuevo”, escribió el empresario.

Recomendamos: Acciones de Tesla “aceleran” por tuit de Musk

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad