Accor Hotels quiere crecer con franquicias en México

El grupo hotelero francés pretende impulsar el desarrollo de hoteles bajo esquemas de franquicia y comenzar a traer marcas de lujo al país en destinos turísticos de playa.
Más hoteles.  Accor Hotels tiene presencia en México con marcas como Ibis y Novotel, y en los siguientes meses abrirá su primer Sofitel en el país, ubicado en la Ciudad de México.  (Foto: iStock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La cadena hotelera Accor Hotels planea comenzar a desarrollar en México su modelo de franquicias con marcas de negocios, con lo que inicialmente espera llegar a un portafolio de 31 hoteles con 4,750 habitaciones en el país.

La empresa llegó a México hace 14 años con marcas como Ibis y Novotel bajo esquema de gestión hotelera, explicó Alexis Ralph, vicepresidente de Desarrollo para México, Centroamérica y Cuba de Accor Hotels.

Desde entonces, el grupo suma 21 hoteles en operación con 3,164 habitaciones, con marcas como Novotel, Ibis y, en el segmento de lujo, Fairmont. “México sigue siendo un país con una oportunidad tremenda. Nuestro crecimiento en México está viviendo su mejor momento, estamos creciendo de forma muy importante. Desde 2013, crecemos a una tasa media anual de 13% y de 14% en cuartos en operación”, mencionó el directivo.

Lee: Marriott planea abrir 50 hoteles en México

Ahora, la empresa comenzará a crecer bajo otro esquema no probado antes en el país, el de franquicias hoteleras. De acuerdo con Ralph, la firma tiene amplia experiencia en las franquicias hoteleras en otras regiones, por lo que decidió traer el modelo a México.

Los primeros hoteles franquiciados son dos Ibis: uno en Tijuana y otro en Irapuato. “La idea es seguir creciendo a este ritmo, en particular con la marca Ibis en el modelo de franquicia”, dijo Ralph.

A la fecha, Accor tiene 10 hoteles firmados y en construcción, entre los que destaca introducción de la marca Sofitel al país. El primero estará ubicado en la Ciudad de México, sobre Paseo de la Reforma: contará con 275 habitaciones y planea estar listo en la segunda mitad de 2019. El otro proyecto de lujo es el Fairmont que desarrolla dentro del proyecto Costa Canuva en Riviera Nayarit.

Lee: Las razones de Posadas para crecer fuera de México

“El portafolio de lujo de Accor es muy robusto, tenemos varias marcas y somos el segundo a nivel mundial en el segmento después de Marriott. En México hay mucha posibilidad de seguir desarrollando estas marcas con reconocimiento mundial, como Fairmont y Sofitel”, comentó el directivo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esto es lo que opinan los estadounidenses sobre la política migratoria de Trump
Te Recomendamos
×