Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolineras, el próximo objetivo de Círculo K

La firma destinará parte de los recursos obtenidos ahora en la Bolsa mexicana en el desarrollo de tiendas en gasolineras.
jue 14 junio 2018 12:31 PM
En la competencia.
Competencia. Círculo K es la tercera cadena de tiendas de conveniencia en México por número de unidades. (Foto: winhorse/Getty Images)

La meta de Círculo K es abrir 100 tiendas por año. Por ello, la firma busca alianzas con grupos gasolineros, para colocar tiendas en las estaciones.

"Creemos que hay una parte importante de nuestro futuro relacionado con la apertura de la parte energética", dijo Carlos Kalach, presidente del Consejo de Administración de Circle K.

Lee: Así planea Círculo K recortar terreno a Oxxo

Por ahora, la empresa ya tiene acuerdos con grupos gasolineros ubicados en la Ciudad de México y en San Luis Potosí. Y está en pláticas con grupos de Zacatecas, con los que espera cerrar un acuerdo en los próximos meses, comentó Kalach.

Desde el 23 de marzo, Circle K es parte de la Bolsa Mexicana de Valores, al emitir certificados bursátiles por 1,282.5 millones de pesos, de un programa de 3,000 millones.

Los recursos de esta emisión serán destinados para liquidar deuda, requerimientos de capital de trabajo y para su expansión, incluyendo una posible adquisición en el futuro, aunque aún no tiene un objetivo de compra.

Publicidad

Gilberto de Hoyos, director general de Circle K, explicó que la compañía no van a operar las gasolineras, sino que busca "apoyar al gasolinero y que el consumidor pueda percibir que es una sola unidad de negocio".

Recomendamos: Oxxo, la cadena favorita de los mexicanos… para comer

El directivo también señaló que parte de esos recursos serán para transformar las tiendas Extra que compraron en 2014. De las 872 unidades adquiridas, en 2017 convirtieron a la marca Circle K 185, y en 2018 transformarán otras 240 tiendas.

La firma cuenta con 1,155 tiendas en sus tres formatos: Circle K, Tiendas Extra y K.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad