Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La unión hace la fuerza? Tres cadenas de TV en Francia se alían contra Netflix

Una cadena de televisión francesa y dos privadas anunciaron la creación de una plataforma de video en línea.
vie 15 junio 2018 12:47 PM
Televisa canal
Competencia La plataforma por ahora sin fecha de lanzamiento se llamará "Salto". (Foto: gpetric/Getty Images/iStockphoto)

La cadena pública francesa France Télévisions y las privadas TF1 y M6 contraatacaron este viernes a los gigantes estadounidenses Netflix y Amazon, anunciando una alianza inédita para crear una plataforma de video en línea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, había abogado en noviembre por la emergencia de "un equipo de Francia del audiovisual", capaz de "convertirse en un líder europeo con peso en la escena mundial".

Lee: Netflix, Amazon y Facebook son la luz de los días oscuros para el mercado

Este tipo de alianzas público-privadas ya se han constituido en Estados Unidos (Hulu) y Gran Bretaña (Freeview).

En Francia, la plataforma por ahora sin fecha de lanzamiento se llamará "Salto", representando una unión inédita entre grupos que a diario compiten ferozmente entre ellos por captar telespectadores.

TF1 y France Télévisions representan 75% de la creación audiovisual en Francia. Y los tres socios se muestran abiertos a que otras cadenas se unan.

Publicidad

Lee: Disney, HBO, Netflix y Amazon Prime van por más programas infantiles

La plataforma en línea, a la que los usuarios deberán abonarse sin compromiso, será accesible vía internet, en ordenador, tabletas y teléfonos y en algunos televisores, como es el caso de Netflix o Prime Video de Amazon.

Según una fuente cercana al proyecto, la tarifa básica de este nuevo servicio costará menos de 5 euros al mes.

Pero hacer frente a la competencia será un reto: Netflix, presente en Francia desde hace solo 4 años, cuenta con 3.5 millones de abonados, según el diario francés Libération.

A un ritmo de crecimiento de 100,000 clientes al mes, según el rotativo, el gigante estadounidense podría imponerse como el número 1 de la televisión de pago en Francia, frente a Canal+ y sus 4.9 millones de abonados.

Publicidad
Publicidad