Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls-Royce revela ambicioso plan para el 2020

La compañía asegura que está bien posicionada para superar el objetivo de generar un flujo de caja libre de 1,300 mdd para dentro de 2 años.
vie 15 junio 2018 03:34 PM
Confianza
Confianza El anuncio refleja la fe de los inversores en que su presidente ejecutivo, Warren East, pueda transformar la firma de ingeniería británica más célebre. (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Rolls-Royce anunció que mejorará sus previsiones para 2020, durante el anuncio de unos ambiciosos objetivos a medio plazo, lo que impulsó sus acciones a máximos de cuatro años, reflejando la fe de los inversores en que su presidente ejecutivo, Warren East, pueda transformar la firma de ingeniería británica más célebre.

El fabricante de motores para aviones civiles, cazas militares y barcos está inmerso en un proceso de reestructuración desde 2015. Tras anunciar este jueves planes para recortar 4,600 empleos como parte de una serie de medidas para ahorrar costos, un día después dijo a los accionistas que están puestas las bases para obtener mayores retornos en el futuro.

Rolls aseguró que está bien posicionado para superar el objetivo de generar un flujo de caja libre de 1,000 millones de libras (1,300 millones de dólares) para 2020. En el término medio busca que su flujo de caja libre supere 1 libra por acción, por encima de los 15 peniques que logró en 2017.

East dijo a los inversores que aunque los objetivos son apenas un "Power Point" ahora, confía en que Rolls pueda lograrlos.

Lee: Rolls Royce, entre falla en motores y recorte de 4,000 puestos .

"En realidad todo tiene que ver con la ejecución. Creo que ahora estamos preparados para ejecutar, somos capaces de ejecutar y estamos decididos a hacerlo", señaló.

Publicidad

El presidente financiero, Stephen Daintith, fue más allá cuando fue consultado por analistas y dijo que el flujo de caja libre podría llegar a los 1,200 millones de libras en 2020.

Las acciones de Rolls subían 7.6% a 952.8 peniques, tras tocar su nivel más alto en cuatro años, mostrando que los inversores creen en la estrategia.

East llegó a Rolls hace tres años, cuando la compañía estaba acosada por múltiples advertencias de beneficios por el desplome de los precios del crudo y sus vetustos programas de motores aéreos. Su plan de simplificar la firma y hacerla más eficiente presentó su acción más radical el jueves cuando anunció despidos para ahorrar 400 millones de libras al año para 2020.

Publicidad
Publicidad