Publicidad
Publicidad

Las bolsas de México y EU resienten la guerra comercial de EU y China

El anuncio de EU de nuevos aranceles a bienes chinos, así como la respuesta de Beijing, afectaron a los mercados accionarios y petroleros.
Sanciones
Sanciones EU anunció que impondrá 25% de aranceles a importaciones chinas por un valor de 50,000 millones de dólares. (Foto: Goldcastle7/Getty Images/iStockphoto)

La nueva decisión arancelaria de Donald Trump provocó las pérdidas de los principales índices en Wall Street este viernes.

El gobierno estadounidense anunció que impondrá 25% de aranceles a importaciones chinas por un valor de 50,000 millones de dólares (mdd). Esos bienes chinos, indicó, contienen "tecnologías industrialmente significativas".

Más adelante China anunció una medida similar contra Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.34% a 25,090 unidades, el S&P 500 descendió 0.11% a 2,779 enteros y el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.19% a 7,746 unidades.

Publicidad

En México, la plaza bursátil rompió con su racha se siete sesiones consecutivas al alza y cerró en línea con sus pares en Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.55% a 46,938 unidades.

Opinón: ¿Qué dice la Bolsa Mexicana de Valores para locales y extranjeros?

Petróleo

Publicidad

Los precios cayeron ante las tensiones comerciales entre China, pues el mercado teme que afecten la demanda mundial de crudo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio bajaron 3.56% y se negociaron en 64.51 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo Brent para entrega en agosto se vendió en 73.29 dpb, lo que significó una pérdida de 3.49% respecto al cierre previo.

Lee: Alza en precio de crudo da a México una buena y una mala noticia

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad