Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas de México y EU resienten la guerra comercial de EU y China

El anuncio de EU de nuevos aranceles a bienes chinos, así como la respuesta de Beijing, afectaron a los mercados accionarios y petroleros.
vie 15 junio 2018 09:40 AM
Sanciones
Sanciones EU anunció que impondrá 25% de aranceles a importaciones chinas por un valor de 50,000 millones de dólares. (Foto: Goldcastle7/Getty Images/iStockphoto)

La nueva decisión arancelaria de Donald Trump provocó las pérdidas de los principales índices en Wall Street este viernes.

El gobierno estadounidense anunció que impondrá 25% de aranceles a importaciones chinas por un valor de 50,000 millones de dólares (mdd). Esos bienes chinos, indicó, contienen "tecnologías industrialmente significativas".

Más adelante China anunció una medida similar contra Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.34% a 25,090 unidades, el S&P 500 descendió 0.11% a 2,779 enteros y el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.19% a 7,746 unidades.

En México, la plaza bursátil rompió con su racha se siete sesiones consecutivas al alza y cerró en línea con sus pares en Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.55% a 46,938 unidades.

Publicidad

Opinón: ¿Qué dice la Bolsa Mexicana de Valores para locales y extranjeros?

Petróleo

Los precios cayeron ante las tensiones comerciales entre China, pues el mercado teme que afecten la demanda mundial de crudo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio bajaron 3.56% y se negociaron en 64.51 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo Brent para entrega en agosto se vendió en 73.29 dpb, lo que significó una pérdida de 3.49% respecto al cierre previo.

Lee: Alza en precio de crudo da a México una buena y una mala noticia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad