Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tipo de cambio sube los precios de electrodomésticos y electrónicos

Los productos importados, como pantallas, refrigeradores y lavadoras, serán hasta 10% más caros a partir del 1 de julio.
mié 20 junio 2018 10:01 AM

El impacto de la depreciación que el peso —y la revalorización del dólar— ha sufrido en las últimas semanas ya se empieza a sentir en el mercado mexicano. Por ejemplo, los proveedores de electrodomésticos y electrónicos preparan alzas en los precios en sus productos.

Lee: El voto a favor de Morena y AMLO pone nerviosos a los inversionistas

Dos fuentes del sector, que pidieron el anonimato, confirmaron a Expansión, que a partir del 1 de julio, el precio de los productos de línea blanca y de los electrónicos subirá. Aunque aún no hay un porcentaje específico calculan que el incremento será de entre 7% y 10%.

Lee: Estas son las empresas beneficiadas con la caída del peso

“Los principales argumentos para esta alza son el tipo de cambio e incrementos de precios en principales insumos y materias primas”, señaló una de las fuentes.

Las fuentes señalaron que los productos más afectados serán pantallas de televisión, computadoras, refrigeradores, lavadoras y estufas, debido a que se importan principalmente de Estados Unidos y con la depreciación de la moneda local sale más caro comprarlos.

Publicidad

En los últimos dos meses, el peso se ha depreciado 11% frente a la moneda estadounidense, para cotizar arriba de los 20 pesos por dólar, su peor nivel desde enero de 2017.

También lee: Dólar hasta en 22.20 pesos si hay conflicto postelectoral

En los primeros cuatro meses del año, los precios promedio de la industria de cómputo en México han subido 10% frente al mismo periodo de un año antes, los de Línea Blanca aumentaron un 6%, y los de Electrónica un 3%, de acuerdo con la agencia de estudios de mercado NPD México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad