Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric es excluido del índice estrella de Wall Street

El grupo fue excluido este martes del Dow Jones, un revés que muestra las dificultades que atraviesa el conglomerado industrial estadounidense desde hace dos años.
mar 19 junio 2018 05:25 PM
Deja la élite
Deja la élite A partir de este 26 de junio, la empresa que antes había sido un imperio dará paso a la farmacéutica Walgreens Boots Alliance. (Foto: Wicki58/Getty Images)

General Electric (GE) fue excluido del índice de élite en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average (DJIA).

La empresa, que era miembro original de ese promedio industrial, dejará de pertenecer también al S&P y será reemplazado por la empresa farmacéutica Walgreens Boots Alliance, informaron este martes los índices.

Lee: General Electric es una 'vergüenza', critican accionistas y empleados .

"General Electric estuvo entre los primeros miembros del DJIA en 1896 y era miembro continuo desde 1907", dijo en un con comunicado el presidente del comité que decide la composición de índices de la sociedad S&P Dow Jones Indices, David Blitzer.

Lee: General Electric enfrenta presiones para despedir a su auditor tras 109 años .

El hecho de ser expulsada del principal índice de referencia en Estados Unidos es una de las últimas humillaciones para la empresa, que está lidiando con una seria crisis de efectivo causada por años de malos manejos.

Publicidad

GE reemplazó a su director general, recortó miles de puestos de trabajo y redujo su codiciado dividendo en acciones a la mitad.

Lee: Una mala jugada de General Electric por 24,000 mdd la tiene al borde del colapso .

El año pasado fue la acción con peor desempeño en el Dow Jones, perdiendo casi la mitad de su valor.

S&P detalló que GE será reemplazado por Walgreens a partir del 26 de junio.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad