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Estos son los consejos de Amazon para los que quieren vender en su plataforma

La empresa recomienda a las compañías que quieran vender en su plataforma que siempre ser más competitivos y pensar en el cliente son algunos de los consejos que da la firma.
mié 20 junio 2018 04:00 PM
Oportunidad.
Oportunidad. Las herramientas del comercio electrónico pueden impulsar los ingresos de las pequeñas y medianas empresas. (Foto: Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)

Desde pymes hasta grandes empresas, muchas compañías quieren a Amazon como aliado para impulsar sus ventas. Pero el solo hecho de conseguir entrar a la plataforma no lo es todo.

Este es el primer año que Amazon participa en Fabrica de Negocio, un evento organizado por GS1 —asociación encargada de la asignación de códigos de barras—, en el que se busca vincular a las grandes cadenas con los proveedores.

Así, lo primero que se necesita para hacer uso de la plataforma de Amazon es tener código de barras, RFC y tarjeta de crédito o débito. Entre las categorías de productos que busca la empresa destacan sobre todo Belleza, Salud, Equipos y Suministros Médicos, Fotografía, Hogar, Deportes, Herramientas, Ropa, Zapatos y Accesorios.

Lee: Cómo ser proveedor de grandes cadenas como Walmart y Amazon

En el evento, Antonio García, head of Marketplace de Amazon, dio algunos consejos para las empresas que busquen crecer en las plataformas de e-commerce: primero que nada, hay que tener una mentalidad de prueba y error, dijo. Es decir, el vendedor debe atreverse a ser innovador y lanzar productos, ofertas y experiencias diferentes. "Hay que probarlo todo, y si no funciona no pasa nada", comentó en entrevista.

Pensar siempre en el cliente es otra de las claves, para que éste reciba el producto con todas las características y calidad que se le prometió y tenga una buena experiencia de compra.

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Además, las firmas tienen que enfocarse en ser competitivas y pensar en ganarle a las grandes empresas. "Cuando vayas con e-commerce, ve con todo, no digas: 'Voy a probar solo con 10 productos'. Mételo todo".

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Como ejemplo, el ejecutivo contó que, hace unos años, Sony no quería ofrecer en Amazon su pantalla más grande, de 100 pulgadas y con un precio de más de 1 millón de pesos, porque pensaba que no se vendería. Después de mucho negociar, la incluyó, y en efecto no se vendió, pero las personas que se metieron a Amazon por curiosidad a ver la pantalla terminaron comprando algún otro producto de Sony, lo que hizo que sus ventas aumentaran en la plataforma.

Por último, García aconsejó tener una mentalidad enfocada en el futuro. "Esto apenas está empezando: vienen los sitios sin cajas registradora, realidad aumentada, 'gaming' con experiencia del compra y el voice e-commerce", dijo.

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