Nace Fibra Upsite, que recauda 600 mdp en su debut en la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió una nueva Fibra inmobiliaria, Fibra Upsite, que debutó mediante una oferta inicial restringida por 600 millones de pesos (mdp), dentro del rango que esperaba recaudar.
El vehículo ofertó 16.2 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). Estos títulos, más los que se otorgaron como contraprestación a los propietarios del portafolio inicial, suman un total de 33.6 millones de certificados que estarán en circulación en el mercado.
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Los títulos se vendieron en 37 pesos cada uno, como la firma tenía previsto, luego de que redujera el monto de emisión de certificados y la cantidad que pretendía recaudar. Inicialmente, Fibra Upsite buscaba 2,000 millones de pesos con la emisión de 77.8 millones de certificados.
La Fibra arrancará operaciones con un portafolio compuesto por 17 propiedades con una superficie rentable de 233,800 metros cuadrados de espacios inmobiliarios industriales.
Fibra Upsite tendrá como clave de pizarra FIBRAUP 18. Los agentes colocadores de la oferta fueron BTG Pactual y Actinver.
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En lo que va del año, Fibra Upsite es el primer vehículo de inversión en bienes raíces que debuta en el mercado. Los que están pendientes son Fibra Stay, la tercera Fibra hotelera, y Fibra Educa, la primera con un portafolio de inmuebles escolares, cuyo debut se espera para el próximo 26 de junio.