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Facebook envía a cargos medios a su audiencia con el Parlamento Europeo

Los eurodiputados habían solicitado la presencia del jefe de Privacidad, el vicepresidente de Publicidad y el vicepresidente de Política Pública Global de la compañía, pero solo asistirá el último.
vie 22 junio 2018 08:10 AM
En el ojo del huracán
En el ojo del huracán Facebook se enfrenta al escándalo después de que varios medios informaron que Cambridge Analytica usó datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes. (Foto: iStock by Getty Images/coffeekai)

Los eurodiputados de las comisiones de Mercado Interior y Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) mostraron este viernes su decepción porque Facebook vaya a enviar a representantes de baja responsabilidad a la audiencia que el lunes celebrarán sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

Los eurodiputados habían invitado al jefe de Privacidad, Erin Egan; al vicepresidente de Publicidad, Rob Goldman, y el vicepresidente de Política Pública Global, Joel Kaplan.

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Sin embargo, Facebook ha anunciado que solo Kaplan podrá asistir y que será acompañado por dos personas del equipo de políticas públicas de la compañía, Steve Satterfield y Lord Richard Allan.

"Teniendo en cuenta nuestras peticiones, coordinadas por todos los grupos políticos, lo cierto es que esperábamos otros invitados. Es con reticencia, entonces, que escucharemos a los representantes que envía Facebook. Veremos si los eurodiputados consideran que las explicaciones que reciben son suficientes, convincentes y creíbles", dijo en un comunicado el presidente de la comisión de Libertades Civiles, el laborista Claude Moraes.

Se trata de la segunda audiencia sobre el escándalo que se lleva a cabo por los eurodiputados, sin contar la comparecencia a finales de mayo del CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, en Bruselas.

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El escándalo de Cambridge Analytica estalló en marzo, cuando varios medios revelaron que la empresa había usado datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

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