Instagram lanza IGTV, un nuevo competidor de YouTube
Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, anunció el lanzamiento de IGTV, una plataforma hermana de Instagram que permitirá la reproducción de videos de larga duración en un formato vertical.
“Reimaginamos la forma de ver videos. IGTV permitirá ver videos de larga duración en un formato vertical”, dijo Systrom en un evento.
El ejecutivo dijo que la nueva aplicación busca solucionar uno de los mayores inconvenientes que representa ver videos en un móvil: el hecho de presentarse de forma horizontal en la pantalla vertical de un smartphone.
Lee: Las marcas ahora prefieren Instagram
“Todo está hecho de forma que se adapta al smartphone. Todo es largo y puedes verlo completamente; es simple. En el momento que abres la app ves el contenido de los creadores”, agregó.
De acuerdo con el ejecutivo, la app presentará contenido en alta calidad de creadores. Lele Pons, es uno de los creadores que ya está generando historias para esta nueva plataforma. La presentadora ya posee más de 25 millones de seguidores en Instagram y que también genera contenido para YouTube.
“He creado contenido por años en Instagram. Más de 25 millones de personas me siguen. Me gusta hacer sketch de un minuto pero veremos qué pasa con IGTV”, dijo durante la presentación.
Ejecutivos de la compañía explicaron que también empresas generadoras de contenido, como Disney, y otros artistas estarán disponibles en IGTV.
Durante la presentación no se mencionó si dentro de la plataforma existirán anunciantes y cuál será el modelo de negocio con los generadores de contenido.
Con el lanzamiento de esta aplicación –que podrá verse en la pestaña de #Explore o Explorar dentro de Instagram–, la empresa propiedad de Facebook busca competir de manera directa con YouTube. Se espera que la nueva app salga a nivel global en las próximas semanas tanto para usuarios de Android como de iOS.
Systrom resaltó que hoy en día Instagram posee ya 1,000 millones de usuarios activos mensuales, los cuales se apuntan a serlo también de la nueva app, lo que pondría a IGTV frente a frente con YouTube, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.
Con el lanzamiento de IGTV, la compañía que dirige Systrom y el mismo Facebook apuntan a obtener una mayor tajada del mercado de publicidad por video, que se espera alcance un valor de 22,000 millones de dólares para 2021 solo en Estados Unidos, según eMarketer.