Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric escinde su unidad de salud

La empresa quiere enfocarse en sus unidades de aviación, distribución de electricidad y energía renovable y los inversionistas lo celebran, pues sus acciones suben más de 7% tras el anuncio.
Unidad de salud
Unidad de salud La división que vendió GE desarrolla sistemas de diagnóstico de imágenes como resonancias magnéticas y rayos X, además de pruebas clínicas como ultrasonido. (Foto: thomasandreas/Getty Images/iStockphoto)

General Electric anunció este martes que planea escindirse de su negocio de atención de salud y separar a la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, en un intento por reestructurar las operaciones y enfocarse en sus unidades de aviación, distribución de electricidad y energía renovable.

La noticia se produce un día después de que GE Co acordó vender su unidad de distribución de energía por 3,250 millones de dólares al grupo estadounidense Advent .

Las acciones de la empresa suben más de 7% en la Bolsa de Nueva York tras darse a conocer la noticia.

La unidad de salud de GE desarrolla sistemas de diagnóstico de imágenes como resonancias magnéticas y rayos X, además de pruebas clínicas como ultrasonido. El negocio registró 19,110 millones de dólares en ingresos en 2017, lo que representa más de 15% de las ventas anuales del conglomerado.

El grupo industrial compró Baker Hugher en julio del 2017 y lo combinó con sus servicios de petróleo y gas para crear una nueva compañía en la que GE tiene una participación cercana al 62.5%.

Lee: General Electric es excluido del índice estrella de Wall Street .

Publicidad

La unidad de petróleo y gas reportó ventas de 17,230 millones de dólares en 2017.

GE dijo que planea reducir su deuda neta industrial en 25,000 millones de dólares el 2020 y mantener más de 15,000 millones de dólares en su hoja de balance.

Lee: General Electric, del esplendor al ocaso en un par de décadas .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad