Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa se cambia el nombre a Naturgy

El objetivo del cambio de nombre es constituir una marca internacional y consolidarse como un operador energético global, informó la empresa.
mié 27 junio 2018 01:37 PM
La producción de gas natural de Pemex cayó 6.9% anual en el primer trimestre del año. (Foto: Thinkstock)
Naturgy La sociedad matriz del grupo pasará a llamarse "Naturgy Energy Group S.A." y la empresa cotizará en la bolsa de Madrid bajo las siglas "NTGY". (Foto: Thinkstock)

La compañía española Gas Natural Fenosa cambió este miércoles su nombre por Naturgy con el objetivo de constituir una marca internacional y consolidarse como un operador energético global, anunció en un comunicado.

El cambio de nombre de la multinacional, presente en 30 países y muy implantada en Latinoamérica, se desveló durante la junta de accionistas en Madrid, y "representa la nueva etapa que inicia la compañía con el Plan Estratégico 2018-2022", señala el comunicado.

Lee: Gas Natural Fenosa se expande en Sonora, Sinaloa y Edomex .

Este plan, que se presentará el jueves en Londres, busca "sentar las bases para consolidar la compañía en uno de los principales operadores energéticos a nivel global" y no únicamente en el sector gasístico.

"Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro", argumentó el presidente de la compañía Francisco Reynés.

Recomendamos: Gas Natural Fenosa muda su sede de Barcelona a Madrid por tensiones políticas .

Publicidad

"Seguimos siendo una compañía donde apostamos mucho por el gas natural pero no sólo por el gas natural", añadió Reynés.

Al cierre de 2017, cuando obtuvo 1,360 millones de euros de beneficios, un 60% del Ebitda de la empresa procedía de la actividad gasística, en tanto el 40% restante lo hacía del sector eléctrico.

La sociedad matriz del grupo pasará a llamarse "Naturgy Energy Group S.A." y la empresa cotizará en la bolsa de Madrid bajo las siglas "NTGY", añadió la compañía.

Lee: Gas Natural Fenosa emite bonos verdes por 800 millones de euros .

El grupo se presenta como el tercer distribuidor de gas y electricidad en España y asegura tener 23 millones de clientes en todo el mundo, con especial presencia en México, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

En 2015, la empresa energética GDF Suez, nacida en 2008 de la fusión entre las compañías francesas Suez y la pública Gaz de France, también optó por rebautizarse como Engie para reposicionar la estrategia de la empresa y darle visibilidad mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad