Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué candidato tiene la mejor propuesta en telecom? 41 especialistas opinan

Según una encuesta de Expansión, realizada entre 41 especialistas, estos son los candidatos preferidos por el sector de telecomunicaciones en función de sus propuestas para esta industria.
mié 27 junio 2018 12:07 PM
Resultado reñido.
Resultado reñido. De los cuatro candidatos presidenciales, solo tres tuvieron menciones entre los encuestados, y la diferencia entre preferencias fue de un solo voto. (Foto: lushik/Getty Images)

Expansión realizó una encuesta entre 41 analistas, empresarios, académicos, ingenieros, abogados, economistas, investigadores, analistas bursátiles y consultores de telecomunicaciones y tecnologías de la información, que compartieron qué propuestas de los candidatos a la presidencia para esta industria les convencen más.

El 'preferido' apenas obtuvo un cuarto de las menciones, y las diferencias entre los candidatos fueron muy escasas, por lo que ninguno destacó con fuerza por encima de los demás.

Lee: Esta es la reforma que más te ha beneficiado

Con 11 votos de entre 41 especialistas consultados, José Antonio Meade fue elegido por la continuidad en proyectos como la reforma de telecomunicaciones que busca fomentar la competencia en el sector, compartieron algunos de los encuestados.

“El tema toral en telecomunicaciones es la competencia, y el único que ha hablado de ello es José Antonio Meade”, dijo uno de los entrevistados. “Las propuestas de Meade en telecomunicaciones me parecen más reales en cuanto a inversión y mayor acceso”, señaló otra persona encuestada.

En segundo lugar, Ricardo Anaya obtuvo 10 'votos'. Los que consideraron las propuestas de Anaya como las mejores en materia de telecomunicaciones, mencionaron su decálogo de sugerencias para la digitalización de empresas, gobierno y ciudadanos. “Me parece el proyecto más sólido, en 10 puntos es muy concreto sobre la vanguardia de un México digital”, señaló uno de los expertos.

Publicidad

OPINIÓN: La transformación del consumidor de telecom en México

En tercer lugar, Andrés Manuel López Obrador logró nueve menciones. La labor de Abel Hibert, excomisionado de la Cofetel, como su asesor en la materia, convenció a estos encuestados. “Es el único de los especialistas que asesoran a los candidatos que conoce bien el sector”, dijo uno de ellos. “López Obrador favorecería la competencia en el sector: dijo que no echará atrás la reforma de telecomunicaciones, y eso es buen síntoma”, señaló otro participante en la encuesta.

Lee: Canieti pide lugar en la agenda de candidatos presidenciales

Nueve de los especialistas consultados prefirió no elegir a ningún candidato debido a la poca información disponible para contrastar las propuestas. Dos de los encuestados, por su condición de funcionarios o por falta de información, prefirieron declinar la pregunta de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad