Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte inidica que la Cofece aprobó la compra de Interacciones

El banco mexicano informó que la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la operación sin condiciones.
Accionistas
Banorte La institución es el mayor banco en manos de inversores mexicanos. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Grupo Financiero Banorte informó este jueves que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México aprobó este jueves la adquisición del Grupo Financiero Interacciones.

Banorte informó en un comunicado que el regulador le dio la autorización sin condiciones. “Las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018”, detalló Banorte en el comunicado.

La adquisición, por 26,557 millones de pesos (1,419 millones de dólares), sería la más grande del sector bancario mexicano desde 2001, cuando el gigante estadounidense Citigroup compró al local Grupo Financiero Banamex-Accival.

Lee: ¿Por qué accionistas de Banorte votaron contra la fusión?

Banorte es el mayor banco en manos de inversores mexicanos y su presidente, Carlos Hank González, es miembro de una familia influyente. Hank González es hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon, y era su director ejecutivo hasta el 2014.

En diciembre, el 71.6% de los accionistas de Banorte con derecho a voto que sufragó apoyó la adquisición.

Publicidad

Los principales accionistas extranjeros institucionales del Grupo Financiero Banorte votaron en contra de la adquisición de su par de menor escala Interacciones, según documentos de la firma de datos Proxy Insight.

Sin embargo, un análisis de Proxy Insight, que recopiló y analizó datos de 88 papeletas de accionistas, muestra que aunque muchos inversores extranjeros con posiciones de menor escala apoyaron la adquisición, muchos con posiciones grandes votaron en contra.

Recomendamos: Bimbo completa la compra de la empresa china Mankattan

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad