Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bimbo completa la compra de la empresa china Mankattan

"Nos complace darle la bienvenida a los 1,900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo”, dijo Daniel Servitje.
jue 28 junio 2018 05:14 PM
Ránking
Bimbo La panificadora ocupa el noveno puesto en el conteo de ‘Las 500 empresas más importantes de México’ de Expansión. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

Grupo Bimbo completó la compra de la empresa china Mankattan, “un jugador relevante en la industria” de la panificación en China, informó este jueves la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado, la empresa mexicana informó que recibió las condiciones usuales para esta clase de operaciones comerciales, incluyendo las “aprobaciones regulatorias necesarias”.

"Nos complace darle la bienvenida a los 1,900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo (...) (Mankattan) fortalece nuestra presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China”, dijo Daniel Servitje, director general de Bimbo, según el comunicado.

Lee: Daniel Servitje: "No permitamos que la política nos divida"

El ejecutivo destacó, además, que el mercado chino es de vital importancia para su crecimiento y la compra de esta compañía, impulsa el perfil internacional de la panificadora.

El monto de la transacción no fue revelado. Mankattan produce y distribuye pan empacado , pastelitos, bollería y "yudane" (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China.

Publicidad

Grupo Bimbo ocupa el puesto número 9 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2017 de Expansión.

Recomendamos: México autoriza el inicio de operaciones de segundo banco chino

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad