Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Estos son los autos más vendidos del mundo

Ford, Toyota y Volkswagen encabezan la lista de los autos más vendidos del planeta, en una industria que sigue en crecimiento, según la consultora automotriz Jato.
Líder
Líder La Ford F-Series es el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en EU. (Foto: Mark Blinch/REUTERS)

Las ventas mundiales de vehículos crecieron un 3.4% entre enero y abril de 2018 a 28.8 millones de unidades, de acuerdo con la consultora Jato.

En un comunicado, Jato explicó que el ritmo de crecimiento continúa gracias a los indicadores económicos positivos y optimismo entre los consumidores en la mayoría de los mercados clave.

La Ford F-Series (F-150, 250, 350) continúa siendo el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en Estados Unidos, donde retuvo el 85% de su volumen.

El Toyota Corolla ocupó el segundo lugar, debido al aumento en sus ventas de 3.3%, mientras que el Volkswagen Golf tuvo un buen desempeño luego del aumento del 20% en Alemania, que se convirtió en su mayor mercado por delante de China.

Lee: Aston Martin presenta un nuevo superdeportivo potente y ‘económico’

En tanto, los modelos que registraron caídas fueron Ford Focus, Ram pick up, Suzuki Swift, Buick Excelle, Hyundai Accent, Opel / Vauxhall Astra, Wuling Glory, Hyundai Sonata, Baojun 730, Great Wall H2 y Toyota Avanza, entre otros.

Publicidad

Jato destacó que dos de cada tres vehículos se vendieron en China, Estados Unidos y Europa, aunque la mayor parte del crecimiento fue impulsado por países emergentes como India, Brasil y Rusia.

El segmento SUV lideró el crecimiento global con su participación de mercado aumentando de 30.9% de enero a abril de este año.

Detalló que la mayoría de las ventas globales de SUV se realizaron en el segmento compacto con cuatro millones de unidades vendidas, un aumento del 14.4%.

Recomendamos: Uber presenta recurso para volver a operar en Londres

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad