Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Larrea y Grupo México apoyan reconciliación ofrecida por AMLO

Grupo México se sumó al llamado del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en unidad por el bien del país.
mié 04 julio 2018 08:08 AM
Inversiones
Inversiones Germán Larrea, presidente de Grupo México. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

Grupo México, su presidente del Consejo de Administración, Germán Larrea, y Cemex se sumaron este miércoles al llamado del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, a trabajar en unidad por el bien del país.

"Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso inaugural como próximo presidente electo, en donde nos convoca a la reconciliación y a trabajar en unidad por el bien de México", indicó Grupo México en un desplegado firmado por el presidente de Consejo de Administración, Germán Larrea, que apareció en diarios de circulación nacional este miércoles.

Lee: AMLO y la cúpula empresarial, ¿juntos harán historia este miércoles?

Larrea destacó las declaraciones de López Obrador en materia económica, así como el respeto a la autonomía del Banco de México y la promesa de mantener disciplina financiera y fiscal.

Tatiana Clouthier explica en qué consiste la reconciliación que propone AMLO

El empresario indicó que Grupo México redoblará sus esfuerzos e inversiones en el país sin dar detalles al respecto.

Publicidad

"Dichas inversiones con un alto sentido de responsabilidad social que generen importantes empleos calificados", señaló Larrea en el comunicado.

Lee: Prescindir del Estado Mayor vulnera la presidencia de México, según expertos

A finales de mayo, Germán Larrea, pidió a sus trabajadores, proveedores y accionistas evitar votar por un gobierno populista porque significaría un retroceso para el país, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El abanderado de Morena dijo en Veracruz que “ (Germán Larrea) es un empresario y también un traficante de influencias , es el segundo hombre más rico de México (...) dueño de minas y de muchos negocios".

Cemex quiere trabajo conjunto

En un desplegado aparte, Cemex felicitó a AMLO e indicó que es "momento de ver el futuro con optimismo y trabajar juntos por México".

Cabe recordar que la empresa cementera siempre se ha manifestado a favor del diálogo y trabajo conjunto para afrontar los retos que tiene el país en los tiempos actuales.

Este miércoles, López Obrador tendrá una reunión a puerta cerrada con la cúpula empresarial en el Hotel Camino real Polanco a las 8:30, después de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el entonces candidato tuvieron un encontronazo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad