Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡Muévete, Buffett! Zuckerberg es ahora la tercera persona más rica del mundo

El patrimonio del CEO de Facebook es de 81,600 millones de dólares, de acuerdo con 'Bloomberg'', solo por debajo de Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Bill Gates, fundador de Microsoft.

¡Muévete, Warren Buffett! Mark Zuckerberg es ahora la tercera persona más rica del mundo.

El CEO de Facebook avanzó este viernes con un patrimonio neto de 81,600 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg. Eso lo colocó cerca de 373 millones delante de Warren Buffett, el legendario inversor y CEO de Berkshire Hathaway.

Zuckerberg se adjudicó el tercer lugar en el Bloomberg Billionaires Index porque las acciones de Facebook subieron un 2.4%. En total, su acción ha subido un 15% este año.

Lee: Las acciones de Facebook están ‘on fire’, pese a escándalos

Por primera vez, las tres personas más ricas con vida son todos titanes tecnológicos: Jeff Bezos de Amazon, con un valor de aproximadamente 141,000 millones de dólares, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates, según el índice de Bloomberg.

Las acciones tecnológicas han sido un punto brillante en un mercado a veces volátil este año. Netflix se ha más que duplicado, Amazon ha subido un 46%, Apple ha subido un 11% y Google ha ganado un 9%.

Publicidad

Lindsey Bell, una estratega de inversión de CFRA Research, dijo el mes pasado que espera que las acciones tecnológicas ayuden a liderar el mercado durante el próximo año.

Buffett también está apostando por la tecnología. Berkshire Hathaway compró cerca de 75 millones de dólares en acciones de Apple durante los primeros tres meses del año, lo que se suma a los 165 millones de acciones que ya tenía.

Recomendamos: Jeff Bezos, el más rico del mundo... por unas horas

Fue relativamente tarde para la tecnología. Buffett no reportó su primera compra de acciones de Apple hasta hace dos años. Ahora Apple es una de las explotaciones más grandes de Berkshire.

Buffett le da miles de millones de dólares a la caridad cada año. Zuckerberg se ha comprometido a donar el 99% de sus acciones en Facebook.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad