Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Facebook sigue bajo la lupa de las autoridades por Cambridge Analytica

El Departamento de Justicia de EU quiere saber cómo la firma de Mark Zuckerberg obtuvo la información personal de 71 millones de estadounidenses.

Facebook se enfrenta a una investigación más amplia por parte del gobierno federal estadounidense, con tres agencias federales y el Departamento de Justicia investigando cómo la firma obtuvo la información personal de hasta 71 millones de estadounidenses.

Facebook ha respondido preguntas del FBI, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), la Comisión Federal del Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia. El Washington Post reportó primero los detalles sobre la ampliación de la investigación.

Facebook dijo en marzo que Cambridge Analytica , una firma que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 había obtenido información de manera inapropiada. Pero Facebook tenía conocimiento de la recolección de información por parte de la compañía desde 2015.

Una fuente familiarizada con las investigaciones dijo a CNN que la SEC está examinando el momento en que Facebook hizo pública la transferencia de información a sus inversionistas, mientras que la FTC investiga si la transferencia de información violó un decreto de consentimiento de 2011 que rige el modo en que la plataforma puede hacer uso de la información de los consumidores.

Lee: Lo que debes saber sobre el escándalo de Facebook

Y Christopher Wylie, el exempleado de Cambridge Analyticaque expuso el uso de información de Facebook en marzo, dijo a CNN el lunes que ha hablado con las tres agencias.

Publicidad

En un comunicado publicado este lunes, Facebook dijo que “estamos cooperando con los funcionarios de EU, Reino Unido y más. Hemos proporcionado testimonios públicos, contestado preguntas y prometido continuar nuestro apoyo mientras continúa su labor”.

Cambridge Analytica usó información de Facebook recabada en 2014 por el científico de datos de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, quien recopiló la información a través de una app de encuestas de Facebook. Si bien algunos usuarios proporcionaron su información mientras participaban en la encuesta, Kogan pudo cosechar información de algunos de sus amigos de Facebook sin su conocimiento o consentimiento explícito.

nullFacebook supo sobre los métodos de recolección de información de Cambridge Analytica en 2015. La empresa afirma que le pidió a la empresa, a Kogan y a otros que eliminaran la información.

El socio comercial de Kogan en el Proyecto era Joseph Chancellor. Facebook contrató a Chancelloren 2015 y continúa siendo empleado en la compañía.

Cuando Wyliese presentó con las acusaciones de que Cambridge Analytica había usado la información de manera inadecuada, Facebook dijo a CNN que estaba investigando la participación de Chancellor en el escándalo. En una respuesta escrita proporcionada al congreso el Viernes, Facebook dijo que esa investigación prosigue.

Recomendamos: ¿Ya pasó la crisis de Facebook?

Publicidad

Este martes, las acciones de Facebook Inc caen 2.10% en Wall Street, a 193.26 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad