Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova obtiene contrato para terminal de hidrocarburos en Sinaloa

La empresa informó que la terminal tendrá una inversión de 150 millones de dólares; entrará en funcionamiento en el último trimestre del 2020.
lun 09 julio 2018 09:04 AM
Almacenamiento
Almacenamiento En una primera etapa la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas. (Foto: Cunaplus_M.Faba/Getty Images/iStockphoto)

La firma de infraestructura energética IEnova anunció este lunes que una de sus subsidiarias resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en Sinaloa.

IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, dijo en un comunicado que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto.

Recomendamos: IEnova anuncia una inversión de 130 mdd para construir terminal marina .

"Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020", detalló.

IEnova dijo que en una primera etapa la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas, y que logró asegurar la contratación del 100% de esta capacidad. La terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos.

Lee: Liverpool se iluminará con apoyo de IEnova .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad