Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja y el S&P 500 tiene su mejor nivel en cinco meses

El mercado local cerró con pérdidas del 0.50%, mientras que sus pares en Wall Street fueron impulsadas por las acciones de Pepsi Co.
mar 10 julio 2018 09:22 AM
Gana
Baja La BMV perdió 0.50% para cerrar en las 48,990 unidades.. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes en el terreno negativo rompiendo así cinco sesiones consecutivas al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, perdió 0.50% a 48,990 unidades.

Las acciones de Televisa, que este lunes reportó un crecimiento de 16.2% en sus ventas netas en el segundo trimestre del año a tasa anual , registraron un alza del 2.21% a 76.95 pesos por papel.

En Wall Street, el índice S&P 500 amplió un alza reciente y cerró en un máximo desde el 1 de febrero, porque los buenos resultados de PepsiCo Inc impulsaron el optimismo sobre la temporada de resultados trimestrales.

El Dow Jones ganó 0.58% a 24,919 unidades, el S&P 500 cerró con un avance del 0.35% a 2,793 enteros y el Nasdaq concluyó en las 7,759 unidades.

Opinión: ¿Por qué si deseamos incrementar nuestra riqueza, la estamos decrementando?

Publicidad

Petróleo

Los petroprecios subieron este martes ante déficits en el suministro, luego de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega llevó a la paralización de un campo petrolero en el país y tras datos que mostraron que la producción libia se redujo en más de la mitad en los últimos meses.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subió 0.26% a 74.04 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte ganó 0.97% a 78.83 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"Las nuevas interrupciones por motivos geopolíticos en la oferta de Canadá, Irán, Libia, Venezuela y Estados Unidos elevan la probabilidad de alteraciones en el comercio petrolero y que en el corto plazo suban los precios del crudo", dijeron analistas de Mitsubishi UFJ Financial Group.

Recomendamos: La OPEP pacta aumentar la producción de petróleo .

Cientos de trabajadores en plataformas en alta mar de petróleo y gas de Noruega fueron a la huelga el martes tras rechazar un acuerdo de ajuste salarial, lo que llevó a la paralización de un campo petrolero operado por Shell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad