Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas inmobiliarias piden incentivar la vivienda nueva

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios ve bien el plan de Sedatu para el próximo sexenio, pero reclama que también se impulse la construcción de más vivienda.
mar 10 julio 2018 01:52 PM
Más ventas.
Más ventas. Los profesionales inmobiliarios esperan que las transacciones de vivienda media y residencial, así como de programas de reubicación de vivienda sigan su curso en la siguiente administración federal. (Foto: venuestock/Getty Images/iStockphoto)

El gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, planea ejecutar seis millones de acciones de vivienda en el sexenio, de las cuales sólo 1.7 millones serán para vivienda nueva. Ante ello, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pidió este martes que se impulse en mayor medida la construcción, pues es lo que da más dinamismo al sector.

Alejandro Kuri, presidente nacional de AMPI, dijo que los profesionales inmobiliarios se sienten cómodos con el plan planteado por la Sedatu por parte de su próximo titular, Román Meyer. No obstante, mencionó que será necesario no solo incentivar la remodelación y renovación de vivienda, sino también fomentar la vivienda nueva.

Recomendamos: Entrevista: Este es el plan de Román Meyer al frente de Sedatu

“Como plan inicial se ve positivo. Queremos ampliar esta visión y dar mayor impulso a la vivienda nueva. Entendemos que por la visión popular y social del nuevo gobierno, se destinarán mayores recursos para remodelación, pero insistimos que lo que más aporta es la construcción de nueva vivienda”, explicó en rueda de prensa.

Ello implicaría lograr un "equilibrio" en las acciones de vivienda, pero también sostener la dinámica de segmentos como la vivienda media y residencial, que en los últimos años han crecido cerca de 4% a tasa anual.

“Estos segmentos se mueven por otros hilos y no dependen de las políticas de vivienda. Veremos un crecimiento similar al de años previos, y esperamos que se genere un mayor dinamismo a lo largo del tiempo”, comentó Kuri.

Publicidad

Lee: El sector vivienda ve con buenos ojos el plan de AMLO para el sector

Respecto al impulso a la vivienda social, Kuri mencionó que hay que revisar las funciones de Conavi y Fonhapo, e incluso fusionarlas como una sola institución.

“Hay que replantearnos la misión que tienen Fonhapo y Conavi para aplicar los apoyos a la vivienda de los que menos tienen. Pienso que la idea es que de alguna manera se fusionen las funciones de estas dos instituciones en una nueva que aglutine lo que ambas están haciendo”, propuso Kuri.

Publicidad
Publicidad