Clip comparte aprendizajes
¿Alguna vez has soñado con poner tu empresa? Más allá de la miel que puede resultar ser el dueño de un negocio, la verdad es que el camino es largo y los aprendizajes llegan con sinsabores. Clip es una empresa fintech que desarrolló un dispositivo que al conectarse al Smartphone puede recibir pagos con tarjeta de crédito.
El producto se convirtió en el centro del negocio olvidando que era necesario generar transacciones para atraer a potenciales inversionistas. El primer golpe sucedió precisamente, cuando Adolfo Babatz –CEO de Clip- está en una plática con un fondo y le dicen “está padrísimo el enfoque que tu empresa Clip tiene en el producto y esa obsesión porque todo esté bien y bonito, pero la verdad es que no tienes los suficientes clientes. Enfócate en tenerlos”.
Gracias a está confrontación con la realidad, Clip reenfocó sus objetivos y pasó de ser una empresa de hardware a una de servicio. Además, tuvieron la habilidad para diversificar los puntos de venta de su lector.
En la edición CEO Expansión, Adolfo Babatz deja al descubierto los errores y aciertos durante la construcción del negocio, ahora se cuenta entre los afortunados que enderezaron el barco. También hablamos con Diego Serebrisky, Director de los fondos Alta Venture y Dalus Capital (también inversionista de Clip), y afirma que Clip tiene un lugar destacado en el sector porque el producto que comercializa es de buena calidad y soluciona una necesidad real.
Clip es una de las start-ups que más capital ha levantado y el monto fue de 35.5 MDD. Entre los primeros dos objetivos a futuro de Clip en México están busca conquistar a los comercios de economía informal y llegar a Tepito. “Nos interesa entrar a Tepito porque estaríamos ingresando a un segmento que todavía no hemos penetrado: el comercio informal. Es un mundo que la mayoría de la gente que crecimos en empresas no entendemos, porque crecimos completamente separados”, adelanta Adolfo Babatz.
Además, Babatz quiere consolidar el crecimiento de Clip en México y rebasar a BBVA Bancomer para convertirse en el adquiriente o proveedor de servicios de pagos a receptores de pagos, número uno del país por número de comercios.
Para conocer más de esta historia encuentra la edición CEO Expansión.
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