Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falta apoyo para que fintech puedan llegar al siguiente nivel: Finnovista

El ecosistema se encuentra ante un evidente reto que es la disminución del capital invertido en 2017.
lun 12 febrero 2018 01:00 PM
El siguiente paso de las fintech
El siguiente paso de las fintech De acuerdo con Fermín bueno, existe un vacío para que las empresas mexicanas de fintech lleguen a un nuevo nivel. (Foto: iStock)

Para Fermín Bueno, cofundador de Finnovista, el organismo que busca impulsar el ecosistema fintech, existe en México un vacío de apoyo para llevar a las startups de este sector a un nivel más avanzado que representa alcanzar un mayor número de usuarios o una serie A de inversión, el cual busca ser cubierto por Startupbootcamp SCALE , un programa que va dirigido a emprendimiento en fase de crecimiento y expansión.

“Hay un vacío en los programas que brindan apoyo a este tipo de empresas que quieren escalar, que ya han sido validadas por el mercado, que tienen un buen equipo y un buen producto”, refirió Bueno en entrevista con Expansión.

El dinamismo de esta industria en el país provocó que México se colocara el año pasado como el país con mayor número de emprendimiento en este sector, superando a Brasil.

Sin embargo, muchas de estas startups encuentran dificultades para crecer exponencialmente ante la falta de apoyo, agregó Bueno.

Lee: Francisco Meré es deisgnado nuevo presidente de Fintech México

Con el objetivo de impulsar a estas compañías, Bueno cofundó Startupbootcamp SCALE Fintech, un programa que en seis meses ofrecerá mentorías y una red de contacto para que las empresas puedan alcanzar la siguiente fase de crecimiento, que comprende más usuarios o una ronda de inversión serie A.

Publicidad

“Es un programa personalizado de acuerdo a las necesidades de cada startup. Les ayudamos al levantamiento de esa serie A que deberían de estar aspirando levantar y superamos esa barrera de escalamiento”, dijo Bueno. “Y de tener miles de usuario los llevamos a las decenas de miles o cientos de miles de usuarios”, agregó.

UN ENTORNO NO TAN FAVORECEDOR

Pero el entorno no puede parecer favorecedor en este momento.

De acuerdo con el reporte Venture Pulse de KPMG, en el cuarto trimestre del año, la inversión cayó por segundo trimestre consecutivo.

El informe señala que en los últimos tres meses, el capital de riesgo invertido en México ascendió a los 10 millones de dólares, respecto a los más de 20 millones de dólares invertidos tres meses antes.

Te puede interesar: Amexcap llama a aprobar la Ley Fintech ante capital disponible para invertir

“A pesar de la disminución niveles de inversión de capital de riesgo, el optimismo sigue siendo alto para futuras inversiones de capital de riesgo en el país, particularmente en fintech, dadas las grandes poblaciones mexicanas no bancarizadas y no bancarizadas”, precisó KPMG en el reporte.

El programa impulsado por Bueno se encuentra en análisis de las cinco startups que formarán parte de éste.

Para Startupbootcamp SCALE es también una oportunidad pues de las empresas que participarán en este programa, los organizadores se hacen de un cuatro por ciento del equity de las compañías.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad