Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elite, el programa de la Bolsa de Londres para firmas medianas, llega a México

Entre las primeras ocho firmas mexicanas que entran al programa de la Bolsa de Londres se encuentran KIO Networks, Marzam y Aerolíneas Ejecutivas.
vie 13 julio 2018 12:46 PM
Nuevo integrante.
Nuevo integrante. México es el país número 32 en entrar al programa desarrollado por el London Stock Exchange. (Foto: Foto: London Stock Exchange Group)

Este viernes se lanzó en Londres el capítulo en México del programa Elite, una plataforma desarrollada por el London Stock Exchange que permite a las empresas medianas mejorar sus prácticas corporativas y acceder a nuevas fuentes de financiamiento.

El lanzamiento de México se hizo con ocho compañías que ya entraron al programa: KIO Networks, Marzam, Aerolíneas Ejecutivas, Oxal, Industrial Corona, Mx Desarrollos, Grupo Manzano y Embellé. Estas firmas tendrán una capacitación de ocho módulos durante 15 meses.

“Elite es una plataforma que inició con el propósito de ofrecer a las compañías medianas y medianas-grandes un programa para mejorar sus prácticas corporativas y llevar a máximas prácticas internacionales la transparencia financiera”, dijo en entrevista con Expansión Luis Doporto, presidente de Doporto Consortium, que firmó un contrato de partnership con el London Stock Exchange en diciembre de 2017 para traer el programa a México.

Lee: La BMV lanza nuevos instrumentos para invertir en energía

El programa también ofrece a las compañías alternativas más eficientes de financiamiento para su crecimiento, ya sea por medio de capital, deuda u otras opciones hechas a la medida de las necesidades de cada empresa.

“El sello de buenas prácticas corporativas y financieras del London Stock Exchange baja el riesgo financiero de las compañías. Esto hace que los grandes inversionistas institucionales estén dispuestos a poner su capital, ya sea como inversión, como deuda o productos hechos a la medida”, comentó Doporto.

Publicidad

La meta de Doporto Consortium es certificar entre 300 a 500 compañías en los próximos cinco años. Algunos de los requisitos son que las empresas tengan ingresos por más de 10 millones de dólares (unos 200 millones de pesos) anualmente y que en los últimos tres ejercicios fiscales no hayan registrado pérdidas.

También lee: ¿Cómo financian sus inversiones las empresas?

El directivo señaló que el programa no está destinado a las empresas que buscan listarse en Bolsa, sino únicamente a las firmas privadas.

Elite comenzó hace cinco años en Europa y tiene certificadas 900 compañías en 31 mercados. México entra como el país número 32 a este programa. De las 900 firmas, el 33% han hecho transacciones financieras a través de esta plataforma en el primer año de la certificación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad