Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, YouTube y Twitter testificarán ante la Cámara de Representantes de EU

Las compañías tecnológicas fueron citadas para hablar sobre si sus filtros de contenidos tienen motivaciones políticas.
vie 13 julio 2018 08:35 PM
Testificar
Testificar La Cámara de Representantes de EU citó a declarar a las tecnológicas. (Foto: Yuri_Arcurs/Getty Images)

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará una audiencia el martes para escuchar el testimonio de Facebook, YouTube y Twitter sobre si las compañías filtran contenidos por razones políticas, aseguró el presidente del panel.

Los legisladores republicanos han criticado a las compañías de medios sociales por lo que aseguran son prácticas políticamente motivadas de retirar cierto contenido, una acusación que las empresas han negado.

El presidente de la comisión aseguró en un comunicado el viernes que estaba satisfecho de que las compañías enviarán expertos "para responder preguntas sobre sus prácticas de moderación de contenidos y cómo pueden ser mejores administradores de la libertad de expresión en Estados Unidos y el exterior".

Lee: Limpia de Twitter le quita a EPN 70,000 seguidores y 25,000 a AMLO

Twitter declinó realizar comentarios, y Facebook confirmó el viernes que participaría en la audiencia pero no entregó mayores detalles. Alphabet, propietario de YouTube, en tanto, no comentó inmediatamente.

La comisión afirmó que testificarán la jefa de políticas globales de Facebook, Monika Bickert; la jefa global de políticas públicas de Youtube, Juniper Downs; y el estratega senior de Twitter, Nick Pickles.

Publicidad

Recomendamos: Microsoft estrena un software gratuito para el mundo laboral

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad