Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza versión gratuita de software para comunicación laboral

La compañía de tecnología quiere hacerse un lugar importante en este campo de batalla del sector de software para empresas.
vie 13 julio 2018 10:25 AM
Microsft
Oportunidad El mercado de programas de colaboración alcanzaría un valor de 3,200 mdd para el 2021, según la firma de investigación IDC.

Microsoft presentó el jueves una versión gratuita de su programa Teams acerca de colaboraciones en el lugar de trabajo, para competir de mejor forma contra su rival Slack Technologies.

Este es un mercado que los analistas ven como un importante campo de batalla en el sector de software para empresas.

Anteriormente, las compañías sin suscripción a Office 365 que quisieran probar Teams tenía acceso por un período de prueba de un mes. La versión gratuita del producto buscaba facilitar que potenciales clientes, normalmente equipos de trabajadores y pequeñas empresas, comenzaran a usar programas de Microsoft y los integraran a su funcionamiento.

"Naturalmente queremos que los clientes que están usando la versión gratuita pasen a la de Office 365", dijo Lori Wright, gerente general de Microsoft 365 Teamwork.

Recomendamos: La realidad aumentada de Microsoft

Microsoft compite con Slack desde que lanzó Teams a comienzos de 2017. El producto es utilizado por unas 200,000 organizaciones, de acuerdo con la empresa y datos de marzo. Dos meses después, Slack reportó que su producto es usado por 70,000 organizaciones que pagan por el servicio.

Publicidad

Slack, Microsoft y empresas como Google de Alphabet, Cisco Systems, Facebook y Atlassian han lanzado productos en el mercado de rápido crecimiento de colaboración laboral.

Según la firma de investigación IDC, el mercado alcanzaría un valor de 3,200 millones de dólares para el 2021.

Lee: Microsoft crea una consola para personas con movilidad limitada

Antes del anuncio de Teams, Slack informó el martes que hizo mejorías a la herramienta de búsqueda en conversaciones, que según la empresa facilitarán que sus usuarios encuentren mensajes. Las búsquedas mejoradas se aplicarán a todas las versiones del programa y se lanzarán en las próximas semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad