Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra la semana con pérdidas

Luego de una toma de utilidades por los inversionistas, el principal índice de la plaza bursátil terminó en rojo.
vie 13 julio 2018 10:03 AM
Pérdidas
Pérdidas El índice de referencia mexicano acumuló una pérdida de 1.17% en la semana. (Foto: Isaac Esquivel)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la semana en terreno negativo, luego de una toma de utilidades por los inversionistas, quienes siguieron con atención las reuniones del equipo de alto nivel de Estados Unidos con el presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, bajó 0.60% a 48,406 unidades. En la semana acumuló una pérdida de 1.17%.

"Luego de dos semanas consecutivas de ganancias que llevaron al índice a cotizar en el canal de los 49,000 enteros, los particpantes del mercado han decidido tomar utilidades luego e registrar niveles de sobrecompra", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El virtual canciller Marcelo Ebrard dijo que el equipo de López Obrador entregó una "propuesta de entendimiento" a los funcionarios estadounidenses, cuyo primer punto es la revisión del TLCAN, pero que los detalles se sabrán una vez que el presidente Donald Trump tenga el documento en sus manos.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, dijo acompañado del actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que su país quiere un TLCAN moderno, por lo que seguirá negociando con el gobierno mexicano para alcanzar esa meta .

Los inversionistas aguardan la publicación en las próximas dos semanas del grueso de los resultados corporativos del segundo trimestre.

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron con leves alzas este viernes en la bolsa de Nueva York, gracias a que las ganancias en el sector industrial contrarrestaron una caída de los papeles financieros tras la decepción por los resultados de tres grandes bancos de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.38%, a 25,019 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.07%, a 2,800 enteros. El índice Nasdaq Composite 0.03%, a 7,825 unidades.

Petróleo

El petróleo subió, pero cerró en baja por segunda semana consecutiva tras la reapertura de puertos en Libia y por la percepción de que Irán todavía podría exportar algo de crudo, pese a las sanciones de Estados Unidos.

El Bren ganó 1.18% a 75.33 dólares por barril (dpb). El referencial mundial del petróleo anotó un retroceso semanal de un 2.7%.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 68 centavos a 71.01 dólares por barril, para cerrar la semana con una baja de alrededor de un 3.9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad