Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isaac Lee deja Univision para iniciar su propia compañía de producción

El jefe de contenido de la firma dejó su cargo para iniciar su propia compañía de producción, así lo informó Univision a través de un comunicado.
mar 17 julio 2018 06:54 PM
isaac lee
Isaac Lee Lee se unió a Univision en 2010 como presidente de noticias. (Foto: Univision )

El jefe de contenido de Univision, y proveedor de programación de Televisa, deja su cargo para comenzar su propia compañía de producción, anunció este martes la cadena de televisión en español.

Isaac Lee se hizo conocido por guiar a Univision en cuanto a contenido digital e inglés. A menudo fue citado elogiando la importancia de los medios hispanos y el voto latino antes de las elecciones de 2016.

Cuando el presentador de Univision, Jorge Ramos, se enredó con el entonces candidato Donald Trump, Lee defendió a Ramos, equiparando las acciones del periodista con denunciar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Lee se unió a Univision en 2010 como el presidente de noticias y creó el sitio enfocado en los millennials, Fusion antes de ser nombrado director de contenido en 2017.

Lee: Univision planea vender sus sitios Gizmodo y The Onion

"Quiero agradecer a Isaac por liderar el equipo de contenido de Univision con integridad y coraje. Por elevar y posicionar a Univision en los principales medios de comunicación estadounidenses", dijo en un comunicado Haim Saban, presidente del consejo de Univision.

Publicidad

"Entendió la relevancia que tiene Univision para Hispanoamérica y le sirvió a la audiencia. Isaac tiene visión y sabe cómo ejecutarla. Le deseo lo mejor y espero cosas más emocionantes de él en el futuro".

Lee le dijo en entrevista a Variety que creía que Univision y su socio mexicano Televisa estaban bien posicionados para el futuro.

Indicó que se propuso reestructurar las operaciones de contenido de Televisa y Univision para asegurar que ambas compañías trabajaran al unísono, “y que lo que Televisa produjera tuviera en cuenta las necesidades del mercado hispano de Estados Unidos", según publicó Variety.

Univision se encuentra en medio de un momento difícil. La cadena anunció en mayo que Vincent Sadusky será su próximo CEO, reemplazando a Randy Falco, quien anunció en marzo que planea retirarse para fin de año .

El anuncio de Falco fue una sorpresa porque la junta de Univision acababa de renovar su contrato hasta 2020 unos meses antes.

Aproximadamente al mismo tiempo que Falco anunció su retiro planificado, Univision también dijo que cancelaba una oferta pública planeada desde hacía mucho tiempo y realizaba una revisión luego de un desempeño financiero decepcionante, informó el Wall Street Journal, lo que provocó recortes de personal.

Más recientemente, el Journal informó que Univision también está tratando de vender Fusion Media Group, que incluye los sitios web Gizmodo y LifeHacker .

Recomendamos: Univision planea cambiar de CEO, según WSJ

Univision dijo que la nueva productora de Lee trabajará para desarrollar "el mismo contenido diverso relevante e independiente que atraerá a diversas audiencias a nivel mundial".

"Quiero agradecer a mis colegas extraordinariamente talentosos y trabajadores en Univision, así como a Haim y a toda la Junta, por todo el apoyo que he recibido en mis casi ocho años en Univision", dijo Lee en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad