Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los trabajadores de Mexicana recibirán su liquidación a partir del 3 de agosto

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, infomó que más de 7,000 exempleaos de la extinta aerolínea recibirán el pago de su liquidación gracias a un fideicomiso.
Pagos
Pagos Con la venta de aeronaves y motores se pagará a alrededor de 7,000 empleados. (Foto: kokouu/Getty Images)

Cuatro años después de que la aerolínea Mexicana fuera declarada oficialmente en quiebra, los extrabajadores de la compañía recibirán el pago de su liquidación.

El próximo 3 de agosto será la fecha en que iniciará el proceso de pago a alrededor de 7,000 trabajadores de la empresa ahora extinta. El pago será mediante un fideicomiso con el que se vendieron nueve aviones y 20 motores, informó este martes Roberto Campa, secretario de Trabajo y Previsión Social en entrevista radiofónica.

Lee: Mexicana, investigada por la Cofece... pese a estar extinta .

"Estará pendiente la venta del taller de mantenimiento que es el segundo componente que deberá de integrar este fideicomiso y de esta manera habrán de cobrar a quienes trabajaban en Mexicana", declaró Campa en comentarios al periodista Ciro Gómez Leyva.

Entre los beneficiarios de este pago están los trabajadores de confianza, los de tierra, sobrecargos y jubilados quienes construyeron el acuerdo de dispersión de los recursos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad