Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores de Mexicana recibirán su liquidación a partir del 3 de agosto

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, infomó que más de 7,000 exempleaos de la extinta aerolínea recibirán el pago de su liquidación gracias a un fideicomiso.
mar 17 julio 2018 12:16 PM
Pagos
Pagos Con la venta de aeronaves y motores se pagará a alrededor de 7,000 empleados. (Foto: kokouu/Getty Images)

Cuatro años después de que la aerolínea Mexicana fuera declarada oficialmente en quiebra, los extrabajadores de la compañía recibirán el pago de su liquidación.

El próximo 3 de agosto será la fecha en que iniciará el proceso de pago a alrededor de 7,000 trabajadores de la empresa ahora extinta. El pago será mediante un fideicomiso con el que se vendieron nueve aviones y 20 motores, informó este martes Roberto Campa, secretario de Trabajo y Previsión Social en entrevista radiofónica.

Lee: Mexicana, investigada por la Cofece... pese a estar extinta .

"Estará pendiente la venta del taller de mantenimiento que es el segundo componente que deberá de integrar este fideicomiso y de esta manera habrán de cobrar a quienes trabajaban en Mexicana", declaró Campa en comentarios al periodista Ciro Gómez Leyva.

Entre los beneficiarios de este pago están los trabajadores de confianza, los de tierra, sobrecargos y jubilados quienes construyeron el acuerdo de dispersión de los recursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad