Genomma Lab retoma el camino del crecimiento
El flujo operativo o Ebitda de Genomma Lab creció 8.2% durante el segundo trimestre, a 637.8 millones de pesos (mdp), y sus ventas netas alcanzaron los 3,099 mdp, un aumento de 6.5% con respecto al mismo periodo de 2017.
Los resultados en ventas fueron impulsados por el crecimiento de 12.7% en Estados Unidos. Las ventas en México crecieron 6.2%, y en Latinoamérica, que aportó el 48.1% de los ingresos totales, aumentaron 5.5%.
El laboratorio, dueño de marcas como Cicatricure y Asepxia, tuvo una utilidad neta de 299.1 mdp, un incremento de 9.5% contra el segundo trimestre del año pasado.
Máximo Juda, director de la firma, señaló en el reporte que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la compañía se encuentra en la fase final de un programa de reducción de costos y generación de efectivo, “lo que nos permitió enfocar esfuerzos en proyectos de crecimiento e innovación”.
Para el próximo otoño, por ejemplo, empezará a operar una nueva planta de fabricación de productos de libre venta en Toluca, Estado de México, y una de productos de cuidado personal, que comenzará a operar en el primer semestre de 2019.