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Harley-Davidson advierte que una guerra comercial erosionará sus ganancias

La emblemática empresa estadounidense de motocicletas anuncia que los aranceles europeos reducirán su margen de ganancias para este año.
mié 25 julio 2018 05:02 PM
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Estrategia Harley anunció un relanzamiento de marca para el 30 de julio.

La emblemática empresa estadounidense constructora de motocicletas Harley-Davidson, que se encuentra en una difícil situación económica, advirtió este martes que una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios erosionará sus ganancias en 2018.

La célebre marca nacida hace 115 años redujo su objetivo anual de margen operativo, barómetro de su rentabilidad, "en razón del esperado impacto de las tarifas aduaneras" impuestas por el gobierno del presidente de EU, Donald Trump. Para este año, apuesta a entre 9% y 10% de ganancias, contra 9.5% a 10.5% anteriormente.

Desde el 22 de junio, la Unión Europea decidió imponer aranceles suplementarios a una serie de productos típicamente estadounidenses, entre ellos las motos Harley-Davidson, en represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

Lee: Guerra comercial de Trump = ¿recesión económica en EU?

La sede del grupo se ubica en Wisconsin, un feudo de distintos dirigentes republicanos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

Los aranceles europeos pasaron de 6% a 31% para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, lo que encarece el precio minorista de los vehículos en unos 2,200 dólares.

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El constructor decidió por el momento hacer frente a este sobrecosto en lugar de aumentar sus precios de venta y prevé igualmente trasladar parte de su producción para evitar estos aranceles, que entraron en vigor una semana antes del fin del segundo trimestre.

Lee: La agenda de negocios de Trump confunde al mercado

Amenazada de represalias por Donald Trump, Harley-Davidson, confirmó este martes que el 30 de julio revelará un plan de relanzamiento de la marca y dará detalles de sus nuevos sitios de producción.

Las ventas de la compañía están en caída en Estados Unidos, pero aumentan en el extranjero; Europa es su segundo mayor mercado.

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