La Temporada Naranja 'ilumina' los resultados de La Comer
La cadena de tiendas de autoservicios La Comer registró en el segundo trimestre un crecimiento de 16.7% en sus ventas netas, a 4,830 millones de pesos, gracias a la puesta en marcha de la campaña Temporada Naranja a finales de junio, la reapertura de tiendas y mejores resultados en las unidades con más de un año de operación.
“Durante el trimestre, comenzamos por tercera ocasión con nuestra campaña promocional Temporada Naranja, basada en ofrecer a los clientes promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional”, mencionó el reporte trimestral.
Lee: Pasión por el tequila en México favorece ventas de Cuervo
Por regiones, las ventas tuvieron un mayor incremento en el centro del país (sin considerar la Ciudad de México).
Además, el flujo de operación (Ebitda) creció 20%, a 393 millones de pesos, mientras que la utilidad neta subió 34%, a 198 millones de pesos.
Pese al buen resultado operativo, La Comer informó que siguió experimentando presiones en sus niveles de gastos de administración y ventas, derivados de la estrategia de diferenciación de la compañía y las necesidades de mejorar la calidad de los servicios.
Esto ha implicado mayores gastos en capacitación de empleados, publicidad, seguridad y prevención especial contra siniestros naturales.
La compañía cerró junio con 62 tiendas con una superficie de ventas de 253,554 metros cuadrados, entre sus formatos La Comer, Sumesa, City Market y Fresko.