Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La fortaleza del dólar favorece las ventas de Gruma

Las ventas de Gruma crecen 9% en el segundo trimestre, gracias sobre todo al buen rendimiento del negocio en Estados Unidos.
mié 25 julio 2018 03:34 PM
Más ventas.
La empresa publicó sus resultados del segundo trimestre.

La debilidad del peso frente al dólar no perjudica a todas las compañías mexicanas. Al contrario, las firmas más globales se ven beneficiadas por la fortaleza de la divisa estadounidense. Es el caso de Gruma, el líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, cuyos resultados del segundo trimestre reflejaron el buen rendimiento de su negocio en Estados Unidos.

Gruma

Las ventas netas de la compañía aumentaron 9% con respecto al mismo trimestre de 2017, para ubicarse en 18,942 millones de pesos (mdp), impulsadas sobre todo por el negocio en Estados Unidos y el efecto de la revalorización del dólar. Las ventas de las operaciones de Gruma fuera de México ya representaron el 73% del total.

Además, el flujo operativo o Ebitda de la multinacional mexicana también creció 9%, a 3,097 mdp, gracias a la mejora de las operaciones de todas las subsidiarias de la empresa y al efecto de la debilidad del peso. La utilidad neta cerró el trimestre en 1,308 mdp, un 9% menos con respecto al año anterior.

En un comunicado, la empresa destacó que, durante el trimestre, invirtió 55 millones de dólares para la planta de tortillas en Puebla, la nueva fábrica de Dallas y mejoras tecnológicas en sus centros de América y Europa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad