Traxión, el 'novato' en la BMV, ya presenta un reporte del que presumir
CIUDAD DE MÉXICO - La empresa de transporte Traxión alcanzó un crecimiento en ingresos de 25.9%, a 2,236 millones de pesos (mdp), durante el segundo trimestre del año. A menos de un año de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que dirige Aby Lijtszain presentó un incremento en Ebitda (flujo operativo) de 28.2%, a 428 mdp.
En comparación con el mismo periodo de 2017, Traxión logró una utilidad neta de 250 mdp, un incremento de 419.1%, que Lijtszain dijo se trata de “un sano crecimiento”.
El directivo agregó que la empresa cerró junio con una flota promedio de 6,634 unidades y recorrió 106.2 millones de kilómetros, un incremento en distancia recorrida de 11.2% respecto al mismo trimestre de 2017.
La flota promedio de esta división aumentó 4.3% a 1,625 unidades.
En tanto, el transporte escolar y de personal subió 19.4% en flota promedio y 21.3% en kilómetros recorridos.