Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook tiene la mayor pérdida en la historia de Wall Street

Al cierre de la sesión, las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg se desplomaron 18.96%.
jue 26 julio 2018 09:26 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Facebook tuvo este jueves su peor día en Wall Street al perder 119,000 millones de dólares de su valor, además, es la mayor pérdida en un día de una compañía pública en la historia, según Reuters.

Al cierre de la sesión, las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg se desplomaron 18.96%, a 176.26 dólares por papel.

Con esta caída en la Bolsa de Nueva York, la fortuna del presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, quedó recortada el jueves en casi 16,000 millones de dólares, mientras la red social se encaminaba a su mayor caída diaria en la historia de Wall Street, tras conocerse previsiones de menores márgenes futuros de ganancias.

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Facebook advirtió también que el impacto no será contrarrestado por el crecimiento de los ingresos en los mercados emergentes y su aplicación Instagram, menos afectada por las preocupaciones sobre privacidad.

Publicidad

Tras describir los anuncios como "bombas", analistas de Baird dijeron que los problemas son, en gran medida, "autoinfligidos", ya que Facebook sacrifica su importante negocio de monetización de las aplicaciones para impulsar la utilización.

De los 47 analistas que cubren Facebook, 43 califican la acción como "comprar", dos optan por "mantener" y otros dos apuestan por "vender". Su objetivo mediano de precio es de 219.30 dólares.

Analistas de MoffettNathanson calificaron la previsión de la firma como "la nueva realidad económica de su modelo de negocio o un acto muy público de autoinmolación para librarse de una mayor presión regulatoria".

El director financiero de Facebook , David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con los inversores que Facebook está "poniendo la privacidad primero" después de que el escándalo de Cambridge Analytica desencadenó una ola de prensa horrible, angustia de los clientes y escrutinio regulador en todo el mundo.

Lee: Facebook incumple con las previsiones de usuarios activos .

Como ejemplo de su nueva estrategia, Wehner dijo que Facebook pondrá más empeño en el desarrollo de la característica de 'Historias' que tiene la red social. Lo anterior pondrá un lastre a las ventas porque Facebook gana más dinero en su News Feed principal que sus otros productos.

"Creemos que es lo correcto para el negocio", dijo.

Mercados

Afectado por la caída de las acciones de Facebook, el índice Nasdaq y el S&P 500 tuvieron su peor caída diaria en un mes.

Al cierre de la sesión, el índice Nasdaq Composite perdió 1.01% al ubicarse en las 7,852 unidades y el S&P 500 tuvo una baja de 0.30%, a 2,837 enteros; mientras que el índice industrial Dow Jones ganó 0.44%, a 25,527 unidades, tras la noticia de que la Unión Europea y Estados Unidos acordaron el inicio de negociaciones comerciales.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja pese a que Cemex reportó más temprano una ganancia mayor a la esperada en el segundo trimestre .

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.33% a 49,438 unidades.

Las acciones de la cementera lideró las ganancias en la plaza bursátil con el 4.46% a 13.84 pesos.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo el mismo comportamiento que la BMV y en su segundo día de operaciones perdió 0.38% a 999.60 unidades.

Petróleo

Los petroprecios ganaron este jueves tras darse a conocer que Arabia Saudita está suspendiendo todos los embarques de petróleo a través del estrecho de Bab El-Mandeb en el Mar Rojo, una de las rutas más importantes del mundo para los tanqueros, tras un ataque previo contra dos barcos de crudo por parte del movimiento hutí alineado con Irán.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre ganaron 0.51% a 69.55 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 0.92% a 74.61 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad