Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook capacita a emprendedores y empresarios mexicanos

Actualmente, 194 millones de usuarios extranjeros están conectados con al menos un negocio mexicano a través de Facebook.
mié 25 julio 2018 04:44 PM
Facebook
Facebook La firma tiene más de 84 millones de usuarios en México, los cuales son potenciales consumidores de tu empresa.

Andrea López Rosales

CIUDAD DE MÉXICO - En México, más de 84 millones de personas utilizan Facebook, lo que convierte a esta red social en una herramienta con el potencial para conectar con consumidores del producto o servicio de una empresa dentro y fuera del país.

Según la plataforma, actualmente 194 millones de usuarios extranjeros están conectados con al menos un negocio mexicano a través de la red social. Es por ello que lanzó el programa de capacitación: Impulsa tu Empresa con Facebook para las Pymes del país.

“Facebook cuenta con equipo dedicado a encontrar nuevas formas de aprovechar al máximo la plataforma en favor de las comunidades en las que está presente, de acuerdo con sus necesidades y tomando en cuenta cada cultura (...) En México con lo que nos encontramos es que (la plataforma) puede ser un gran aliado para los emprendimientos y las Pymes, elementos clave para hacer crecer al país”, dice Victoria Grand, líder de este grupo dentro de la compañía a Expansión.

Lee: Los problemas que enfrentan las Pymes en México

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, explicó que este programa de capacitaciones pretende impactar a 7,000 emprendedores o pequeños y medianos empresarios de toda la República sobre las herramientas tecnológicas que Facebook e Instagram ofrecen de manera gratuita.

Publicidad

De acuerdo con el Inegi, en México existen alrededor de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y emplean a tres cuartas partes de la población.

Lee: Ahora podrás internacionalizar tu Pyme desde Facebook

“Los emprendedores, así como los pequeños y medianos empresarios, son sin duda el motor de nuestra economía y, en ese sentido, estamos convencidos de que su crecimiento es una puerta al combate de la desigualdad y de la pobreza, así como a un México más próspero y lleno de oportunidades”, consideró Bátiz.

La pauta publicitaria digital en el país se incrementó de 11,000 millones de pesos a 19,000 millones entre 2014 y 2016, de acuerdo con un estudio publicado por la IAB y PWC en 2017. Siendo la parte social, a la que pertenece Facebook, la que más porcentaje de la inversión recibió en 2016, con 40%.

La empresa también contará con estos cursos en línea a través de la plataforma Blue Print, que ofrece 91 temas en diferentes niveles, de principiante a experto, de acuerdo con Grand.

Los representantes de la red social destacaron que, previo a cada curso presencial, se realizan mesas redondas con el apoyo del Tecnológico de Monterrey para analizar más a fondo el impacto que tiene la tecnología en los emprendimientos y las Pymes de México.

Impulsa tu Empresa con Facebook fue presentado este martes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la Ciudad de México. Durante el evento se dio el primero de una treintena de talleres que se impartirán a lo largo de la República sin costo.

Si quieres conocer más sobre Impulsa tu Empresa con Facebook o inscribirte al taller en tu ciudad, da clic aquí .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad