Publicidad
Publicidad

La utilidad neta de FEMSA casi se duplica en el segundo trimestre

La utilidad neta de la empresa creció 88.8% a tasa anual gracias al tipo de cambio y al incremento de las ventas.
NOTA_FEMSA.png
Crece Destacó la división comercial con un incremento de 9.7% en sus ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó este viernes que su utilidad neta se expandió un 88.8% a tasa anual en el segundo trimestre de 2018 impulsada por ganancias cambiarias y mejores ventas.

Las ganancias netas de la empresa que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y a las tiendas de conveniencia Oxxo, alcanzaron 8,796.4 millones de pesos (442.6 millones de dólares) desde los 4,657.1 millones del mismo periodo de 2017.

Lee: Coca-Cola Femsa aumenta sus ventas por México y Brasil .

Los ingresos de FEMSA aumentaron un 8.6% a 124,708 millones de pesos en el periodo abril-junio.

Publicidad

Destacó la división comercial con un incremento de 9.7% en sus ingresos, reflejando la apertura de 483 tiendas Oxxo en el trimestre para alcanzar 1,472 aperturas netas en los últimos 12 meses.

"En Coca-Cola FEMSA (KOF) las ventas en México mostraron resiliencia, reflejando iniciativas positivas de precio, mientras que en Brasil nuevamente observamos buenas tendencias de volumen a pesar del entorno macroeconómico retador", dijo Eduardo Padilla, director general de FEMSA citado en el reporte.

Lee: Coca-Cola supera expectativas de ventas gracias a las bebidas dietéticas .

Padilla añadió que en términos de tendencias macroeconómicas, el entorno de consumo en México se ha mantenido estable y que el tipo de cambio ha mejorado por lo que es alentador para la empresa.

Publicidad

"Sin embargo, México no es inmune a las preocupaciones globales sobre el comercio internacional, y existen preguntas a nivel macro por responderse en el futuro cercano. Más allá de México, también enfrentamos retos e incertidumbre en diversos mercados, por lo que nos mantenemos cautelosos como siempre, mientras ejecutamos la estrategia a través de nuestros negocios", agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad