Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola Femsa aumenta sus ventas por México y Brasil

La embotelladora reportó un incremento del 3.9% en sus ingresos durante el segundo trimestre del año. Sin embargo, su flujo operativo cayó en 2.6% debido a subidas en los costos.
jue 26 julio 2018 11:04 AM
Adquisiciones. Durante el trimestre, la compañía anunció la adquisición estratégicas en Uruguay y Guatemala, y aumentó su presencia a 11 países a nivel mundial.

Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de Coca-Cola en Latinoamérica reportó un incremento en sus ventas del 3.9%, a 52 ,086 millones de pesos, impulsada por el incremento del precio por encima de la inflación en México y en Argentina, combinado con el crecimiento de volumen en Centroamérica y las recientes adquisiciones en Guatemala.

Coca Cola Femsa

“Estos resultados reflejan un consistente crecimiento de ingresos en México, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de volumen en Brasil, mejoras de rentabilidad de Sudamérica y un desempeño de volumen mejor a lo esperado en Filipinas. Todo esto, enfrentando entornos complejos", dijo John Santa María Otazua, director general de la compañía, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves.

Lee: Coca Cola salva un año díficl y crece a doble dígito

Además, la utilidad neta mayoritaria aumentó 24.7%, 2,781 millones de pesos, gracias a una disminución en el costo integral de financiamiento, combinada con una reducción en otros gastos no operativos con respecto al segundo trimestre de 2017, detalla el documento financiero.

Sin embargo, la compañía reportó una caída en su flujo operativo del 2.6%, a 9,511 millones de pesos, por diversos factores como el incremento en los precios de PET (un tipo de plástico usado en esta industria) en la mayoría de su operaciones, mayores costos de concentrado en México, una posición desfavorable de la cobertura de materias primas en Brasil y la inclusión del impuesto especial a la producción de bebidas en Filipinas.

Publicidad

Durante el trimestre, la compañía destacó que anunció adquisiciones estratégicas en Uruguay y Guatemala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad