Coca-Cola Femsa aumenta sus ventas por México y Brasil
Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de Coca-Cola en Latinoamérica reportó un incremento en sus ventas del 3.9%, a 52 ,086 millones de pesos, impulsada por el incremento del precio por encima de la inflación en México y en Argentina, combinado con el crecimiento de volumen en Centroamérica y las recientes adquisiciones en Guatemala.
“Estos resultados reflejan un consistente crecimiento de ingresos en México, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de volumen en Brasil, mejoras de rentabilidad de Sudamérica y un desempeño de volumen mejor a lo esperado en Filipinas. Todo esto, enfrentando entornos complejos", dijo John Santa María Otazua, director general de la compañía, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves.
Lee: Coca Cola salva un año díficl y crece a doble dígito
Además, la utilidad neta mayoritaria aumentó 24.7%, 2,781 millones de pesos, gracias a una disminución en el costo integral de financiamiento, combinada con una reducción en otros gastos no operativos con respecto al segundo trimestre de 2017, detalla el documento financiero.
Sin embargo, la compañía reportó una caída en su flujo operativo del 2.6%, a 9,511 millones de pesos, por diversos factores como el incremento en los precios de PET (un tipo de plástico usado en esta industria) en la mayoría de su operaciones, mayores costos de concentrado en México, una posición desfavorable de la cobertura de materias primas en Brasil y la inclusión del impuesto especial a la producción de bebidas en Filipinas.
Durante el trimestre, la compañía destacó que anunció adquisiciones estratégicas en Uruguay y Guatemala.