Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de BBVA Bancomer crecen por el aumento de los préstamos

La utilidad neta del banco líder en el sector creció 2.9% anual en el segundo trimestre gracias más créditos y menor crecimiento en provisiones por riesgos crediticios.
vie 27 julio 2018 01:29 PM
Ganancias
La unidad mexicana es una de las que mayores utilidades aportal a la matriz española BBVA

Las ganancias del grupo financiero BBVA Bancomer crecieron 2.9% anual en el segundo trimestre de 2018, debido a un mayor dinamismo en los préstamos, comisiones y tarifas, que compensaron el alza de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y aumentaron el margen financiero.

Las utilidades de BBVA Bancomer totalizaron 13,222 millones de pesos (mdp) en el segundo periodo del año, de acuerdo con la información financiera reportada al público inversionista.

Este resultado se debe a que el margen financiero creció 7.5% anual de abril a junio de 2018, derivado de mayores volúmenes de crédito y captación. Además, las provisiones por riesgos aumentaron 3% anual, por debajo del alza de los créditos, según explicó la institución financiera en sus resultados.

En la cima
La participación de BBVA Bancomer en préstamos es de 22.9%.

Lee: BBVA Bancomer anticipa un año récord de ganancias

Publicidad

Además, la cartera vigente del banco creció 6.4% anual, a 1.1 billones de pesos, impulsada por el dinamismo en los préstamos a corporativos, promotores y pymes.

De este total de préstamos, la institución financiera detalló que las comisiones sobre tarjeta de crédito y débito son las que mostraron mayor dinamismo, debido al aumento en el volumen de transacciones de los clientes.

La unidad mexicana del banco español BBVA es líder en cartera de crédito, con una participación de 22.9% del mercado. Este banco en México, que representa una de las mayores fuentes de ganancias para BBVA en el mundo, cuenta con 19.5 millones de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad