Las ganancias de BBVA Bancomer crecen por el aumento de los préstamos
Las ganancias del grupo financiero BBVA Bancomer crecieron 2.9% anual en el segundo trimestre de 2018, debido a un mayor dinamismo en los préstamos, comisiones y tarifas, que compensaron el alza de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y aumentaron el margen financiero.
Las utilidades de BBVA Bancomer totalizaron 13,222 millones de pesos (mdp) en el segundo periodo del año, de acuerdo con la información financiera reportada al público inversionista.
Este resultado se debe a que el margen financiero creció 7.5% anual de abril a junio de 2018, derivado de mayores volúmenes de crédito y captación. Además, las provisiones por riesgos aumentaron 3% anual, por debajo del alza de los créditos, según explicó la institución financiera en sus resultados.
Lee: BBVA Bancomer anticipa un año récord de ganancias
Además, la cartera vigente del banco creció 6.4% anual, a 1.1 billones de pesos, impulsada por el dinamismo en los préstamos a corporativos, promotores y pymes.
De este total de préstamos, la institución financiera detalló que las comisiones sobre tarjeta de crédito y débito son las que mostraron mayor dinamismo, debido al aumento en el volumen de transacciones de los clientes.
La unidad mexicana del banco español BBVA es líder en cartera de crédito, con una participación de 22.9% del mercado. Este banco en México, que representa una de las mayores fuentes de ganancias para BBVA en el mundo, cuenta con 19.5 millones de clientes.