Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T 'da vida' a la nueva Bolsa de valores mexicana

La empresa de telecomunicaciones estadounidense instaló las ‘venas’ de comunicación con 34 Casas de Bolsa que se conectan a BIVA.
lun 30 julio 2018 03:55 PM
'Da vida'.
Las redes de AT&T permiten que 34 Casas de Bolsa realicen operaciones en BIVA, la nueva Bolsa de valores mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la nueva Bolsa que opera en México desde el miércoles 25 de julio, cuenta con la red de AT&T para realizar sus transacciones.

Hasta el momento, 34 Casas de Bolsa utilizan la red que desplegó la empresa estadounidense para realizar operaciones. BIVA, que busca impulsar el acceso de las pymes al financiamiento en el mercado, nació tras una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp), que aportó LIV Capital.

Aunque el proyecto comenzó con los trámites en 2013, a 30 ingenieros de AT&T solo les tomó seis meses echar a andar la red, que funciona con la tecnología de conmutación de etiquetas de multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés).

Lee: AT&T gana clientes a mayor ritmo que Movistar y Telcel en el primer semestre

“Una de las grandes características de esta tecnología es que establece rutas determinadas punto a punto, que hace mucho más eficiente la comunicación y logra mayor escalabilidad y desempeño con un mejor uso del ancho de banda “, dijo a Expansión Carlos Allende, vicepresidente de ventas empresariales de AT&T en México.

Ante eventos como un sismo, esta red que instaló AT&T cuenta con conexiones redundantes entre las Casas de Bolsa conectadas con BIVA, con rutas alternas, lo que permiten la disminución de riesgos de interrupción de las operaciones, agregó Allende. Además, AT&T vigila la red de forma continua con un equipo de monitoreo, para responder ante la detección de comportamientos inusuales.

Publicidad

Sobre los servicios de redes de la firma estadounidense, Kelly King, director general de AT&T en México, celebra que BIVA ofrezca competencia en ese sector. “Sabían que la competencia podía acelerar los negocios en México y abrirle grandes oportunidades a más empresas que buscan generar empleos e innovación,” dijo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad