Publicidad
Publicidad

AT&T gana clientes a mayor ritmo que Movistar y Telcel en el primer semestre

AT&T captó 25% más suscriptores durante el primer semestre de 2018. Movistar creció en clientes pero bajó en ingresos. Y Telcel aumentó 1.8% sus usuarios y mantiene dos tercios del mercado.
Ganan t
Las empresas de telefonía móvil sumaron clientes a sus redes durante el primer semestre.

CIUDAD DE MÉXICO - Todas las grandes telefónicas sumaron clientes nuevos en el primer semestre del año. La firma estadounidense AT&T fue la que más creció, y reportó un crecimiento de 25% al cierre del primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2017, para llegar a 16.4 millones de suscriptores.


Todas ganan clientes

Las empresas de telecomunicaciones móviles reportaron incrementos en suscriptores durante el primer semestre.

Fuente: información de las empresas.

Esto significa un crecimiento de 3.3 millones de clientes con respecto al año anterior. En ingresos, AT&T avanzó 2.1%, a 1,368 millones de dólares en el mismo periodo.

Publicidad

De este modo, se acerca a su competidor Movistar, de Telefónica, que terminó junio con 25.4 millones de suscriptores y un avance de 0.9% con respecto al cierre del primer semestre de 2017, es decir, 222,200 clientes más. Sin embargo, bajó sus ingresos en 14%, a 574 millones de euros, mientras que su competencia tuvo incrementos.

Telcel, que posee dos terceras partes del mercado de telefonía móvil en México, creció 1.8% en el mismo periodo, un incremento de 1.3 millones de usuarios que se agregaron a su red, para sumar 74.4 millones de clientes. La firma de Carlos Slim aumentó sus ingresos móviles 12% con respecto al primer semestre de 2017, para terminar junio con 94.3 millones de pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad