Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harley-Davidson apuesta por las bicicletas y motos más livianas

La empresa estadounidense presentó un nuevo plan para atacar sus bajas ventas en EU.
lun 30 julio 2018 01:57 PM
Harley
La compañía de EU bajó la semana pasada sus expectativas de ganancias para 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - Harley-Davidson anunció este lunes que lanzará motocicletas livianas en mercados asiáticos y bicicletas eléctricas con la esperanza de despertar la demanda y contrarrestar la baja en las ventas en Estados Unidos, según un reporte de Reuters.

La compañía de 115 años, conocida por sus motocicletas de turismo pesado, está luchando por modernizar sus negocios recurriendo a compradores más jóvenes, especialmente en Asia.

A través de su plan “Más carreteras para Harley-Davidson”, la compañía espera gastar entre 675 y 825 millones de dólares durante los próximos cuatro años, reducir costos y generar más de 1,000 millones de dólares en ingresos anuales en 2022, dice Reuters.

Lee: Trump exige que Harley-Davidson se quede en Estados Unidos

Harley desarrollará motocicletas con motores más pequeños de 250cc a 500cc para Asia, incluida India, que según la compañía es uno de sus mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

OPINIÓN: Trump no tiene idea de cómo funcionan los mercados mundiales

Publicidad

La firma ha estado en el centro de una guerra comercial entre EU y la Unión Europea. Recientemente advirtió que una posible guerra comercial afectaría su margen de ganancia para este año hasta en un punto porcentual.

Los aranceles europeos pasaron de 6% a 31% para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, lo que encarece el precio minorista de los vehículos en unos 2,200 dólares.

Recomendamos: Harley-Davidson advierte que una guerra comercial erosionará sus ganancias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad