Publicidad
Publicidad

La Condusef ordena a Inbursa retirar cláusulas abusivas de depósitos

El organismo recomendó visitar el micrositio de Cláusulas Abusivas e identificar, en su caso, aquellos lineamientos de carácter abusivo que les ayuden a interponer la denuncia correspondiente.
Empresario
Slim. La familia Slim posee alrededor del 57% de las acciones de Inbursa, según su último informe anual.

Ciudad de México - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ordenó a Banco Inbursa -del cual la familia de Carlos Slim posee alrededor del 57% de las acciones de Inbursa, según su último informe anual-, la supresión de 26 cláusulas abusivas identificadas en igual número de contratos de depósito.

El organismo informó en un comunicado que, como parte del mandato de supervisión, inició la imposición de las multas correspondientes por estas prácticas que van en detrimento de los derechos de los usuarios.

Además, llamó a los clientes de servicios financieros visitar el micrositio de Cláusulas Abusivas e identificar, en su caso, aquellos lineamientos de carácter abusivo que les ayuden a interponer la denuncia correspondiente.

Lee: Las instituciones financieras más multadas por la Condusef

Publicidad

Recordó que se considera abusiva aquella cláusula que de acuerdo con las disposiciones de carácter general en la materia, permita que las instituciones retengan los recursos del usuario como consecuencia de algún adeudo del mismo, siempre y cuando en dicha cláusula no especifique con claridad el plazo y el monto por el cual se hará el cargo o retención respectiva.

Precisó que una cláusula abusiva difiere de la “cláusula de compensación” establecida en las disposiciones del Banco de México (Banxico), ya que esta no se considera abusiva siempre y cuando se establezca el plazo y monto por el cual se harán los cargos respectivos a fin de dar mayor certidumbre al usuario.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad