Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La app que te ayuda a saber si estás en zona de alto riesgo en robo de vehículos

La Comisión Nacional de Seguridad lanzó una nueva función para ChecAuto, que permite georreferenciar los lugares peligrosos.
mié 06 junio 2018 05:17 PM
Alerta
Alerta La app tendrá una función para reportar las zonas de alta incidencia de robo de coches. (Foto: PaulBiryukov/Getty Images/iStockphoto)

El titular de la Unidad de Información para la Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Ricardo Márquez Blas, presentó una nueva herramienta tecnológica para que la ciudadanía pueda conocer las zonas de alto riesgo en robo de vehículos a través de la aplicación ChecAuto Mx que permite georreferenciar los lugares peligrosos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal presentó dicha aplicación que permitirá a la ciudadanía en general emplear esa nueva aplicación, denominada Zona de Riesgo Vehicular.

Mediante la misma aplicación ChecAuto Mx se podrá conocer la incidencia de robo de vehículos ocurrida en alguna zona del país en un radio de 200 metros a partir de un punto específico en un mapa georreferenciado.

Explicó que, con esa nueva funcionalidad, cualquier ciudadano podrá conocer, desde cualquier lugar en un mapa georreferenciado, la incidencia de robo de vehículos registrada en cualquier zona o punto específico que sea de su interés en un perímetro de 200 metros.

Lee: Usa la ‘app’ de tu banco para detectar robo de identidad

De acuerdo con Márquez Blas, la aplicación ya está disponible para teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android y en las próximas semanas también lo estará para sistemas operativos iOS. En algunos casos, la aplicación se actualizará automáticamente y en otros el usuario tendrá que seguir el procedimiento para actualizarla.

Publicidad

Acompañado por Orlando Camacho Nacenta, de México SOS, Ricardo Márquez también se congratuló por la recepción que ha tenido desde su lanzamiento la aplicación ChecAuto Mx, la cual es una aplicación desarrollada por la CNS.

La aplicación forma parte del ecosistema de bases de datos de Plataforma México, y que puede ser descargada gratuitamente en un teléfono inteligente y utilizada por cualquier ciudadano que quiera conocer si un automóvil tiene o no reporte de robo.

ChecAuto MX registró más de 669,000 descargas, hecho significativo para una aplicación vinculada a temas de seguridad en general y en particular a temas de seguridad vehicular.

Lee: Barrales presenta su "plan maestro" frente a la inseguridad

De acuerdo con el funcionario, la tienda de aplicaciones Play Store para dispositivos Android está sorprendida de ChecAuto Mx se haya posicionado como líder mundial en el segmento de consultas vehiculares entre más de 500 aplicaciones.

En estos cuatro meses, a través de ChecAuto MX se han hecho casi 12 millones de consultas, de las cuales 250,000 han dado resultados positivos, es decir, que el vehículo consultado contaba con reporte de robo.

Esos 250,000 resultados positivos corresponden a poco más de 89,000 vehículos únicos con reporte de robo.

Asimismo, por medio de ChecAuto MX se hicieron más de 34,000 consultas desde distintos países, la gran mayoría de ellas desde Estados Unidos, seguido por España, Canadá, Japón y Colombia.

Recomendamos: La tasa de homicidios es Brasil alcanza su máximo histórico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad