Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

T-Mobile designa a Nokia para que le suministre equipos 5G

Se trata del primer gran acuerdo de su tipo que permitirá modernizar los servicios de internet inalámbricos.
lun 30 julio 2018 06:33 PM
5G
5G Esta tecnología proporciona una gran velocidad en la transmisión de datos y una conectividad de baja latencia.

LONDRES - T-Mobile US designó a Nokia para que le suministre equipos de red 5G de última generación por un monto de 3,500 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías, en el primer gran acuerdo de su tipo que permitirá modernizar los servicios de internet inalámbricos.

T-Mobile dijo que el acuerdo con Nokia permitirá proveer el primer servicio nacional de redes 5G.

T-Mobile es el tercer mayor operador de móviles de Estados Unidos, que en abril acordó fusionarse con Sprint para convertirse en un rival de peso ante gigantes de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T.

Lee: El smartphone mexicano con reconocimiento facial .

El acuerdo con T-Mobile es clave para la finlandesa Nokia, cuyos resultados se han visto afectados por años de una baja demanda de las actuales redes 4G y las crecientes dudas de los inversores respecto a si los contratos de redes 5G pueden comenzar a elevar la rentabilidad de la empresa más adelante este año.

Las redes 5G prometen aumentar la velocidad de internet para los usuarios de dispositivos móviles y hacer a los sistemas más confiables ante el eventual desarrollo de una nueva automatización en las áreas industrial, médica, de seguridad, transporte y otros segmentos.

Publicidad

Lee: Reseña: Nokia 6, un acelerador en la gama media .

Pero los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo han evitado hacer grandes inversiones en el área comercial a las redes ya existentes, y muchas empresas establecieron redes 5G simplemente como una forma de aumentar la capacidad en lugar de añadir más características atractivas para los usuarios.

Los términos de acuerdo llevarán a Nokia a suministrar un amplio rango de equipos, programas y servicios para un sistema 5G y permitirán a T-Mobile capitalizar una licencia para entregar un espectro de cobertura de 600 megahercios y capacidad de alta velocidad de 28 megahercios en zonas densamente pobladas de Estados Unidos, dijeron las dos compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad